ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestacion


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 7

Resumen

El presupuesto ha significado una herramienta muy importante para las entidades comerciales, industriales, gubernamentales, entre otras. El presupuesto es un instrumento que brinda garantía, estabilidad, confianza, para que las empresas privadas y públicas tengan como un proceso fiable para la información de sus pronósticos. Es muy importante la realización del presupuesto porque este mecanismo determina cómo puede la entidad estar preparada ante los resultados del mismo. Además es de suma importancia ya que éste sistema contribuye a disminuir el riesgo de las distintas situaciones u operaciones de la empresa. Existe un proceso para la determinación del presupuesto que permite plasmar cuantitativamente, mediante las respectivas proyecciones que permitirá la culminación de los objetivos que cumplen con las metas de la entidad.

Palabras claves: Presupuesto, Proyección, Entidad, Instrumento, Tipos de Presupuestos, Resultados

Abstract

The budget has meant a very important tool for the commercial, industrial, governmental entities, between others. The budget is an instrument that offers guarantee, stability, confidence, in order that the private and public companies have as a trustworthy process for the information of his forecasts. The accomplishment of the budget is very important because this mechanism determines how the entity can be prepared before the results of the same one.

In addition it performs supreme importance since this one system helps to diminish the risk of the different situations or operations of the company. A process exists for the determination of the budget that allows taking form quantitatively, by means of the respective projections that there will allow the culmination of the aims that expire with the goals of the entity.

Key words: Budget, Projection, Entity, Instrument, Types of Budgets, Results

Introducción

El presupuesto ha representado un instrumento de gran utilidad en el país, y en todo el mundo, ya que para cada nación es de suma vitalidad realizar una presupuestación que indiquen el estado financiero de estos.

Sin duda, el presupuesto ha significado una herramienta muy importante para las entidades comerciales, industriales, gubernamentales, entre otras; para determinar una estimación de los instrumentos financieros o contables.

La relevancia de esta investigación es brindar las diferentes especificaciones del tema, para así detallar los puntos importantes como las características, los distintos puntos que existen conforme al presupuesto y el detalle de cada uno de ellos.

Antecedentes

Desde hace mucho años atrás ya se había conocido el presupuesto, pero no como un término, sino mas bien las personas tenían en su mente el significado de planificar o tener una estimación al futuro de temas en cuanto a la economía, o en otros ámbitos. Hace siglos anteriores el presupuesto se utilizó como herramienta en época egipcia a.c, ya que pronosticaban las cosechas de trigo, en la cual el propósito era impedir a la medida del tiempo que se agote. Además en Roma realizaban presupuestos mediante los pronósticos de las retribuciones de las poblaciones conquistadas. Pero en el siglo XVIII que el presupuesto represento una vital herramienta para la administración pública, ya que se debían realizar los respectivos cálculos para los impuestos, y de los gastos que desembolsaban el periodo pasado y de esa manera elaborar las determinadas proyecciones y así se conoce si se cumplir las expectativas esperadas. (Rio, s.f.)

Además el presupuesto no solo es un instrumento para las empresas privadas grandes o pequeñas, sino también es una herramienta para los gobiernos de los distintos países, y así cada gobierno podrá determinar las entradas y salidas en cuanto al dinero que se deba a la gestión de los países. De acuerdo al pasar los años, el presupuesto es una herramienta que brinda garantía, estabilidad, confianza, para que las empresas privadas y públicas tengan como un proceso fiable para la información de sus pronósticos.

Desarrollo

Como una apertura al tema que se trata de presupuestos, se señalaran algunos conceptos que indiquen la función y por qué es importante realizar un presupuesto.

El presupuesto es un mecanismo, proceso o instrumento que mediante cálculos o cifras, usando herramientas como las estadísticas para dar como resultado proyecciones que sirven como análisis posterior que determinan estimaciones que se deberán tomar decisiones al respecto. .

Es muy importante la realización del presupuesto porque este mecanismo determina cómo puede la entidad estar preparada ante los resultados del mismo. Resultados como podría ser aumento de demanda, disminución de demanda, aumento o disminución de la oferta, se elevan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com