ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Egresos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

GRUPO N° 3

PRESUPUESTO DE EGRESOS

DEFINICIÓN

El presupuesto de egresos es aquel en el que se incluyen todos los conceptos de costes y gastos que representen una disminución de los recursos financieros de una empresa.

En su gran mayoría constituyen el pago de productos o servicios que la empresa recibe del exterior y que son necesarios para su operación y, fundamentalmente, para poder generar las ventas.

CLASIFICACIÓN

Dependiendo del destino de los egresos se pueden clasificar en:

Presupuesto de inventarios: una vez predeterminadas las ventas cuyo presupuesto es un elemento indispensable en la formalización del programa de casi todas las funciones de la empresa es necesario presupuestar la cantidad de artículos para cubrir la demanda del presupuesto de ventas.

Los niveles de inventarios han de ser tales, que garanticen a la empresa el cumplimiento de los pedidos, a la vez que la mantengan a cubierto del desuso y le disminuyan los riesgos y el costo de su mantenimiento.

Por otra parte, no ha de olvidarse que los inventarios significan la inmovilización de una gran parte del capital de trabajo, por lo cual lo indicado es mantenerlos a un nivel restringido: mínimo, pero a la vez suficiente.

No ha de caerse en el extremo de mantener inventarios tan bajos, que puedan originar incumplimientos en las entregas a los clientes, por falta de existencias. Además, hay que prever el lapso de las entregas de suministros y materias primas; así como los problemas de transporte.

Presupuesto de producción: está basada en las ventas previstas y en la determinación de un inventario base o sea que primero se deberá calcular las ventas y un inventario base para posteriormente poder determinar la producción.

En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra.

Comúnmente se expresa en unidades físicas. La información necesaria para preparar este presupuesto incluye tipos y capacidades de maquinas, cantidades económicas a producir y disponibilidad de los materiales.

El presupuesto de producción regirá las actividades de fabricación de la empresa y ha de propender al mantenimiento de un ritmo lo más uniforme posible en esta clase de actividades: rigiéndose siempre por las siguientes consideraciones:

• Volumen de las ventas presupuestadas.

• Niveles de inventarios adecuados y económicos.

• Frecuencia de rotación de tales inventarios.

Presupuesto de compras: este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras de materia prima para la elaboración de los productos, pero antes hay que hacer el presupuesto de materiales con el objeto de determinar cuántas unidades de materiales se requiere para producir el volumen indicado y con esto se sacará el presupuesto de compras.

Su finalidad principal es asegurar la disponibilidad permanente y en una cantidad suficiente de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com