Negocios / Presupuesto De Produccion

Presupuesto De Produccion

Trabajos: Presupuesto De Produccion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  Sandra75  13 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 4107   |   Páginas: 17
Views: 2784

...

o el plan de producción, el gerente de producción deberá entregarlo al comité ejecutivo para su evaluación y después presentarlo al presidente de la compañía, para su aprobación definitiva, antes de proceder a usarlo como base para desarrollar los presupuestos de materiales directos, de mano de obra directa y de gastos indirectos de fabricación.

1.1.3 El Presupuesto de Producción es la estimación tanto en volúmenes como en costo de producción de las unidades que vamos a proyectar durante un ejercicio determinado, el cual debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué deberá Producirse? ¿Cuándo deberá producirse? ¿Qué cantidad deberá producirse? ¿En qué forma deberá producirse?

1.2 El Presupuesto de Producción se fundamenta en dos puntos básicos:  Las Ventas Estimadas  Los Inventarios (reales) de Productos Terminados

1.3. El Presupuesto de Producción puede clasificarse en : a) Presupuesto de Volumen de Producción Se refiere a las cantidades que deberá producirse, tomando en consideración el volumen o cantidad que se espera vender. b) Presupuesto de Costo de Producción Indica cual es el volumen de costo de las unidades a producir, proporciona los elementos que sirven de enlace entre el Estado Presupuestado de Resultados y los Presupuestos de Operación y de Caja.

2

PRESUPUESTO DE PRODUCCION

1.4 Fines que Persigue el Presupuesto de Producción El presupuesto de producción tiene como principales finalidades: a) Planeamiento de la propia producción b) Revisión de la capacidad de producción de la fabrica c) Programar necesidades de materia Prima. d) Programar necesidades de mano de obra (Los anteriores incisos se relacionan directamente con el presupuesto de Volumen de Producción) e) Determinar el costo de Producción f) Calcular las necesidades de financiamiento (Los dos últimos incisos se relacionan directamente con el presupuesto de costo de producción) 1.5 Ventajas de un Presupuesto de Producción El Presupuesto de Producción ofrece, para la empresa, las v

entajas siguientes: a) Permite que los inventarios se mantengan en niveles optimas b) Permite tener inventarios bajos que a través de un aumento de la rotación, presenta un estado de mayor liquidez en la empresa. c) La programación de las necesidades de materia prima permite obtener mejores precios entregas normales. d) La producción se concentra en aquellos artículos que tienen más movimientos.

1.6 Plan de producción Dependiendo de este programa de producción se fijará por ejemplo; la mejor temporada para otorgar las vacaciones y los cursos de capacitación, el período en que se requerirá de personal eventual o del pago de horas extras, la necesidad de ampliar el mercado para utilizar capacidad de producción excedente, o por el contrario el fraccionamiento del mercado por falta de capacidad productiva para cubrirlo, etc.

3

PRESUPUESTO DE PRODUCCION

Existen diferentes criterios respecto al manejo de la capacidad productiva en las industrias de transformación, intervienen muchas vec ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos