ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Empresarial


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación de lectura del capítulo.

1- ¿Qué significa la palabra presupuesto?

Lo primero que podemos decir es la etimología de la palabra presupuesto, que es "Pre", que significa antes de o delante de, y "Supuesto", que significa hecho o formado; Por lo tanto, etimológicamente Pre-supuesto significa "antes de lo hecho o formado", por consiguiente se entiende que es un plan integrador y coordinado, expresado en términos financieros, de las operaciones y recursos de una entidad, con objetivos comunes a todas las áreas de la empresa para un periodo futuro determinado.

2- ¿Qué diferencia existe entre los presupuestos de las entidades públicas y los de las empresas privadas?

Presupuesto Público: Son aquellos que elaboran los gobiernos, estados, empresas descentralizadas, etc., para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias. En estos se cuantifican los recursos que requieren la operación normal, la inversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales.

Presupuesto Empresas Privadas: Son los presupuestos que utilizan las empresas particulares como instrumento de su administración.

Contienen los mismos elementos económicos y financieros en términos generales de presupuestos del sector público con algunas variantes en la concepción de partidas o cuentas de asignación presupuestaria.

3- ¿Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración? ¿cuáles serían sus consecuencias sobre el presupuesto?

La inflación puede incidir en los planes trazados por la administración, porque, merma el poder adquisitivo del dinero, deforma la toma de decisiones, ya que se afecta la perspectiva o proyección hecha por una empresa, generando problemas interno , que se convierten en crisis.

4- ¿Por qué la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en la determinación de utilidades? Explique mediante una gráfica.

Porque están relacionadas entre sí para presupuestar, asignar recursos y poner en marcha los planes con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa.

5- ¿Menciones y analices dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial?

* Planeación e identificación de riesgos y oportunidades en el mercado o medio donde se realice, para tener la oportunidad de manejarlos a favor de la organización.

* La planeación de la materialización en utilidades de la eficiencia y el rendimiento de la empresa en productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com