ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Empresarial


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  29.928 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE PRESUPUESTO EMPRESARIAL

1. ¿Qué significa la palabra presupuesto?

Es estimación programada coordinada de prevenciones que nos permite conocer con anticipación alas decisiones a tomar para futuro obtener mejores resultados y así no correr el riesgo ya que el presupuesto nos ayuda maximizar las utilidades.

2. ¿Qué diferencia existe entre presupuesto de las entidades públicas y los de las empresas privadas?

El presupuesto privado se basa en la proyección de ventas de la empresa la cual a su vez se basa en la tasa de crecimiento esperada de la economía, cuanto menor es este presupuesto mayor es la tasa de ganancias a repartir como dividendos.

El presupuesto público se basa en la proyección de recaudación de impuestos, no se ve afectado por la idea de ganancias porque el Estado, en condiciones normales debe usar todo lo recaudado en gasto social, ni tampoco por la evolución de la economía pues solo le basta aumentar algunos impuestos para cubrir la brecha.

3. ¿Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración? ¿Cuáles serian sus consecuencias sobre el presupuesto?

Inflación puede incidir ya que si hay planes dentro de la empresa de vender algo a un determinado valor y si llegaran a suceder una inflación no se vendería la cantidad planeada dentro del presupuesto que se tiene como consecuencias perdidas dentro de una planeación.

4. ¿Por qué la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en la determinación de utilidades? Explique mediante una gráfica.

5. ¿Mencione y analice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial?

Disminuir riesgo: es evaluando la rentabilidad de la herramienta o empresa en la que se pretende invertir ya que a mayor información es menor el riesgo de tomar decisiones.

Pensar con creatividad: es la buena actitud de un gerente para inventar nuevos productos, nuevos servicios, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social".

6. ¿Qué relación existe entre planeación y presupuesto? Si no la hay, susténtelo: Si existe relación porque para hacer un presupuesto primero hay que hacer una planeación conocer el camino a seguir porque la PLANEACIÓN Es la función inicial en toda técnica administrativa que consiste en pensar, juzgar y decidir sobre las demás funciones de la administración. y así establecer los objetivos y dar adecuada organización a nuestra empresa para si contar con un presupuesto cuanto se va invertir o cuanto debemos invertir en cada una de nuestras áreas para así obtener mejores resultados en el manejo adecuado de los recursos

7. ¿Establezca factores comunes en la presupuestación de las empresas privadas y las públicas?

Rentabilidad económica

Maximizar Utilidades

Minimizar Gasto

8. ¿Qué función desempeña el presupuesto en la administración?

El presupuesto actúa en cada una de sus etapas o funciones. Prácticamente no podrían realizarse ninguna labor en la empresa si antes no se define como, porque o para que se efectuó o si no se cuenta con los recursos suficientes para ejecutarlos.

TEMAS DE REFLEXIÓN

1. Los presupuestos enfrentan el problema de la intervención de fenómenos económicos, como la inflación o la devaluación, en el cumplimiento de los pronósticos monetarios!

Los presupuestos en sise encuentra con el fuerte impacto en la actividad empresarial y es necesario acoplar tanto los ingresos, egresos como los costos y gastos de acuerdo ala tasa de inflación y adicionalmente debe realizar un análisis de los efectos devaluados para que en el presupuestos muestren propósitos mejores.

2. ¡La planeación y la presupuestación revisten mayor trascendencia en ambientes económicos llenos de incertidumbre!

En los ámbitos económicos las incertidumbres se deberán llevar la mayor precaución para diseñar soluciones en basados a los requerimientos de cada negocio en el cual se deberán manifestar cada problema.

3. ¡Sin planes ni presupuestos las organizaciones tienen problemas para practicar el control!

Si porque en toda empresa es necesario realizar planes y presupuesto ya que si no se realiza uno de estos se corre el riesgo de obtener perdidas a futuros.

4. ¡Los presupuestos constituyen un soporte fundamental para valorar las realizaciones gerenciales!

El presupuesto es de gran importancia para relaciones gerenciales para llegar ala mejor toma de decisiones.

5. ¡Sin presupuestos, las decisiones gerenciales son subjetivas!

No porque el presupuesto es de gran ayuda para la toma de decisiones dentro de una empresa

EJERCICIOS

PROBLEMA PROPUESTO

1) El gerente de la Compañía Manufacturera ABC, Ltda., que elabora y distribuye un producto de consumo popular y lo comercializa en varias ciudades, discute con su “vendedor principal”, quien le sugiere que, según sus pronósticos de ventas, deberían implementar un sistema presupuestal integral. El gerente hace el siguiente comentario: “Si no es confiable la administración financiera de los estados convencionales, ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com