ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Empresarial


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

Presupuesto Empresarial.

 Resumen de la clase del 22 de Mayo del 2013.

La clase pasada inició con el resumen de la clase anterior realizado por el estudiante Pedro Luis Cabrera. Se inició luego con la continuación del ejercicio de la Compañía P&R, con el Producto N y el Punto de Equilibrio en unidades y en pesos realizado por Katty Ventura y Candy Méndez.

Al finalizar este ejercicio, el profesor pasó a trabajar con los casos, iniciando con la página 5, punto II, realizado por el estudiante Junior Almonte, se trabajó con el cuadro de utilidades y usando la fórmula de punto de equilibro para determinar cuánto debían de incrementar las ventas.

El profesor concluyó este ejercicio diciendo que:

*Si aumentan las ventas, los costos variables aumentan de igual manera o si las ventas se modifican, se modifican los costos variables.

 Método Jurado de Opinión.

* Método jurado de opinión, es la técnica más antigua y sencilla de pronosticar las ventas de una compañía, generalmente se usa en compañías que tienen muchos productos y que es casi imposible hacer un pronóstico de ventas para cada producto.

Este método se basa en las opiniones como bien dice el nombre de un jurado, que en este caso lo componen los principales ejecutivos de la empresa y vendedores en cuanto a los factores internos se refieren, pero también existe el factor externo, que son los acontecimientos que pueden ocurrirle a la economía de un país, como lo es el alza del dólar, o el incremento de los impuestos.

Las opciones de algunos ejecutivos pueden tener el apoyo de datos específicos; mientras otras se fundamentaran únicamente en la intuición. En las industrias que se caracterizan por el cambio rápido este puede ser el mejor método disponible por su flexibilidad y rapidez, otra ventaja es que por lo general, la información se puede obtener a menor costo que otras técnicas de pronósticos.

Algunas de las desventajas del método jurado de opinión es que debido a que es muy objetivo y a que se basa en las opiniones personales, a veces no está respaldada por los hechos.

Para entender mejor este técnica de pronósticos vamos a ver sus componentes matemáticos.

Su fórmula es S= (SP+ F) x A x E

Donde S= Proyección o Presupuesto, SP= Ventas del año Pasado, F= Variación de ventas según opiniones del departamento de ventas, A= Opiniones Administrativas, E= son los factores externo de la economía.

Ahora bien la letra F representan todas las opiniones del departamento de ventas, por ejemplo si decimos que “El departamento de venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com