ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Gasto Publico Chile 2012


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  1.622 Visitas

Página 1 de 4

GASTO PÚBLICO

PRESUPUESTO 2012

Curso:

- Economía del sector público

Integrantes:

- Jonathan Lazo

Introducción

En este documento analizaremos los ingresos y egresos del sector público, por medio de la interpretación de la ley de presupuesto 2012; colocando énfasis en el gasto del estado, su estructura y composición. Ahondando en la composición de los impuestos que generan los ingresos y sus fluctuaciones a mediano plazo (4 años).

Para términos de la Distribución del gasto del sector público procederemos a revisar la distribución de este, en base a los distintos agentes involucrados, para así también confirmar las redistribuciones del gasto público, en razón a los acontecimientos del acontecer nacional que se desarrollan en nuestro país.

Contextualización

Para poder establecer Los ingresos y egresos del sector público, se debe llevar a cabo un proyecto de ley sobre presupuestos, en base al año proveniente, es decir estimar los ingresos y gastos de los programas presupuestarios correspondientes a todas las instituciones que conforman el gobierno central.

Luego de realizar el proyecto de Ley, esta es evaluada por el Congreso Nacional, para finalmente ejecutar las transferencias de fondos hacia las instituciones en cuestión, además del análisis de gestión posterior al período, esto para que funcione como un feedback que permita tener niveles de estimación y distribución más eficientes para períodos venideros.

Ley de Presupuestos del Sector Público 2012 (Ley N° 20.557)

1) Estimación de Ingresos y cálculo de gastos

A continuación se muestra el desglose de los Ingresos 2009-2012:

A continuación se muestra la variación porcentual de los factores de ingreso del sector público:

A continuación se muestra un desglose de los impuestos los cuáles explican en un 83 % el ingreso del sector público 2012:

Impuestos:

Los impuestos representan la mayor contribución que tiene el ingreso del sector público y al entrar en el detalle de estos, se observa una contribución potencial y mayor de los impuestos al valor agregado (I.V.A) y del impuesto a la Renta, a continuación una representación gráfica de esta explicación:

Conclusiones sobre Ingresos:

Los ingresos del sector público se conforman mayormente por los impuestos cobrados a las personas y a las empresas o personas jurídicas, en conjunto a 2012 representaron el 77,1% del ingreso total del sector.

Las variaciones del impuesto generan fluctuaciones importantes en el ingreso total del sector por lo cual implica un factor determinante para la proyección de los ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com