ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Maestro


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Presupuesto es una expresión cuantitativa de los objetivos gerenciales y un medio para controlar el progreso hacia el logro de tales objetivos. Para que sea efectivo debe estar bien coordinado con la gerencia y los sistemas de contabilidad

Un requisito para un buen presupuesto es un sistema de costos estándares.

Los costos estándares son los costos por unidad que se espera lograr en determinado proceso de producción, mientras que los costos presupuestados son los costos totales que se espera incurrir.

Los presupuestos pueden cubrir diferentes periodos, dependiendo del tipo de presupuesto

Entre los tipos de presupuesto que existen podemos mencionar:

PRESUPUESTO MAESTRO

Para elaborar el presupuesto maestro deben de ser muy cuidadosos por parte de la gerencia. Este presupuesto tiene componentes los cuales son:

Presupuesto de ventas, de producción, de operación entre otros.

En un presupuesto maestro por el sistema convencional, se hace énfasis en el costo de las entradas especificas a medida que la gerencia presupuesta el costo de operar los centros individuales de responsabilidad.

PRESUPUESTO BASE CERO

En este tipo de presupuesto el gerente e un centro de responsabilidad debe justificar cada actividad planeada y su costo total estimado como si fuera la primera vez que va a realizarse. El PVC comienza con una enumeración de las diferentes actividades o programas denominados paquetes de decisión de un centro de responsabilidad.

PRESUPUESTO DE VENTAS

La base sobre la cual descansan el presupuesto de ventas y las demás partes del presupuesto maestro es el pronóstico de ventas. Si este pronostico ha sido preparado cuidadosamente y con exactitud los siguientes pasos en el proceso presupuestal serán mas confiables. Por ejemplo el pronóstico de ventas suministra los datos para elaborar presupuestos de producción, de compra, de gastos de venta y administrativos. Si el pronóstico de ventas es erróneo, los presupuestos relacionados serán menos confiables.

La formula del presupuesto de ventas es:

Presupuesto de ventas= presupuesto de ventas (unidades) x precio de venta por unidad

PRESUPUESTO DE PRODUCCION

El presupuesto de producción es el presupuesto de ventas ajustado por los cambios en el inventario. Antes de adelantar trabajo en el presupuesto de producción, debe determinarse si la fábrica puede producir las cantidades estimadas en el presupuestote ventas. La producción debe de planearse a un nivel eficiente, de manera que haya grandes fluctuaciones en la contratación de empleados en la fábrica.

Formula:

Presupuesto de producción (unidades)= presupuesto de ventas (unidades)+inventario final deseado (unidades) – inventario inicial (unidades)

PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIALES DIRECTOS

Este es uno de los primeros presupuestos de costos que debe prepararse, puesto que las cantidades por comprar y los programas de entrega deben establecerse rápidamente para que los materiales directos estén disponibles cuando se necesiten.

Formula:

Compra de materiales requeridos (unidades)

= presupuesto de producción (unidades) x materiales directos requeridos para producir una unidad + inventario final deseado (unidades) – inventario inicial (unidades)

Costo de compra de materiales directos

= compra de materiales directos requeridos (unidades) x precio de compra por unidad

PRESUPUESTO DE CONSUMO DE MATERIALES DIRECTOS

Aproximadamente al mismo tiempo que se prepara el presupuesto de compras y se piden los materiales directos requeridos es necesario preparar este presupuesto para propósitos de este presupuesto.

Este presupuesto es una herramienta útil en la planeación de actividades operacionales.

Formula:

Presupuesto de consumo de materiales directos

= materiales directos requeridos (unidades) x costo unitario de materiales directos

PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA DIRECTA

Este presupuesto debe de estar coordinado con el de producción, de compras y con las demás partes del presupuesto maestro. La mano de obra indirecta se incluye en el presupuesto de costos indirectos de fabricación

Formula:

Presupuesto de mano de obra directa= unidades de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com