ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Maestro,glosario De Terminos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  2.217 Visitas

Página 1 de 4

PRESUPUESTO MAESTRO

GLOSARIO DE TERMINOS

PRESUPUESTO MAESTRO.- Es un Presupuesto que proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo.

Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.

PRESUPUESTO DE VENTAS.- Un presupuesto de ventas es la representación de una estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización.

PRESUPUESTO DE PRODUCCION.- Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.

ELEMENTOS DEL COSTO DE UN PRODUCTO.- Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, estos son los componentes que suministran la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.

PRESUPUESTOS DE GASTOS DE VENTA Y ADMINISTRATIVOS.-

Presupuesto de Gastos Administrativos es la parte medular de todo presupuesto porque se destina la mayor parte del mismo; son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscando darle la operatividad al sistema. El objetivo es determinar en forma anticipada para el periodo de la proyección todos los gastos del periodo que no correspondan directamente a la financiación o la gestión de ventas.

Presupuesto de gasto de ventas es el presupuesto de mayor cuidado en su manejo por los gastos que ocasiona y su influencia en el gasto financiero.

Se le considera como estimados proyectados que se originan durante todo el proceso de comercialización para asegurar la colocación y adquisición del mismo en los mercados de consumo.

PRESUPUESTO DE GASTOS DE CAPITAL.- es una lista valorizada de los proyectos que se presumen realizables para la adquisición de nuevos activos fijos, es decir cuando una empresa mercantil hace la inversión del capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por lo general, estos beneficios se extienden más allá de un año en lo futuro

ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS O PROFORMA.- Normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación. Los estados de ingresos pro-forma de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el año siguiente, en tanto que el Balance pro-forma muestra la posición financiera esperada, es decir, activos, pasivos y capital contable al finalizar el periodo pronosticado.

1.- ¿Cuál es el primer paso en la preparación de un presupuesto maestro?

El pronostico de las ventas

2.- Comente algunos métodos utilizados para determinar el presupuesto de ventas.

Datos históricos.- Para usar este método,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com