ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Tradicional


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

Concepto de presupuesto tradicional 1

Características 1

Principios 1

Ventajas 2

Limitaciones 2

Concepto de presupuesto tradicional

El presupuesto en un plan que permite la asignación de recursos y determinar el destino de los gastos, los cuales tienen aplicación en todo tipo de organizaciones.

Son confeccionados por los directivos de la organización y también por los jefes de sectores de la empresa en donde deberán elaborar presupuestos que tenga un criterio uniforme con el resto.

Características

Clasifica. Clasifica las transacciones en términos de cuentas específicas y sólo se puede realizar un gasto siempre y cuando exista una cuenta para un fin específico y tenga fondos.

Es inflexible. No permite trasladar fondos de un rubro a otro. De igual manera, si al final del período existen sobrantes, éstos se deben devolver.

Tiende a ser incremental. Porque cada año los departamentos tienden a solicitar el mismo presupuesto más un porcentaje. Si bien el presupuesto tradicional tiene algunos problemas, es muy usado porque permite controlar los gastos y la información que se requiere es compatible con la que usan los contadores.

Genera estabilidad y predictibilidad. Da consistencia a los departamentos, trata de manera igualitaria a todas las divisiones o áreas de gobierno y generalmente no tiene grandes ganadores y perdedores al momento de negociar recursos cada ciclo.

Principios

La Universalidad marca que un presupuesto debe contener los ingresos y los gastos de una organización.

La unidad nos muestra que los presupuestos sectoriales de una organización deben contar con una determinada sincronización y compatibilidad entre ellos.

La periodicidad señala la consideración razonable del tiempo en el presupuesto.

La previsión marca la confección de manera anticipada.

La flexibilidad dice que un presupuesto debe ser flexible para poder añadir reformas en caso de ser necesario.

El contenido programático señala que el presupuesto no sea solamente una lista de los ingresos y gastos, sino que represente un plan de acción para la organización.

La claridad lo define como un presupuesto claro y que no deje dudas en su confección.

El detalle nos dice que el presupuesto debe tener un desglose que permita ver rápidamente las distintas partes que lo componen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com