ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención Riesgos Laborales


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico

Trabajo: Construcciones Altura

Construcciones Altura, S.L. es una empresa dedicada al sector de la construcción. Actualmente la empresa está construyendo un bloque de pisos. David es uno de los trabajadores de la empresa que presta sus servicios como peón desde hace tres años. David está trabajando en el acabado de la parte superior de la fachada, en la décima planta. Al ser la última planta del edificio, la empresa ha ido almacenado y depositado en ella diferentes materiales y equipos de trabajo que se encuentran dispersos por toda su superficie. En el desarrollo de su tarea, David emplea de forma constante una sierra circular, y ocasionalmente la piedra esmeril. La sierra circular no tiene un mantenimiento adecuado: sus discos se encuentran en mal estado y tiene los cables pelados. Además, el interruptor de la sierra circular se encuentra muy próximo a las correas de transmisión, y David debe introducir la mano en el interior de la máquina cada vez que quiere ponerla en marcha. Para realizar esta tarea, David solicita ayuda en algunas ocasiones a Daniel, que es el encargado desde hace más de veinte años del empleo del martillo neumático.

Ana es la directora administrativa de Construcciones Altura, S.L. Su jornada es de nueve horas diarias de lunes a sábado. Desde hace unos meses, debido a la crisis económica y a las dificultades de tesorería de la empresa, su actividad principal consiste en renegociar las deudas y en tratar de dar viabilidad financiera a la compañía.

En el último año varios trabajadores de la empresa Construcciones Altura, S.L. han estado en situación de incapacidad temporal por diferentes motivos:

José sufrió una lesión ocular al proyectársele fragmentos de madera mientras empleaba el taladro en la fase de acabado de las viviendas.

Pedro sufrió una lesión lumbar mientras cargaba sacos de cemento.

Ana ha estado tres meses de baja como consecuencia de episodios de ansiedad y depresión leve.

Daniel ha padecido una necrosis del semilunar, denominada enfermedad de Kienböck (afectación osteoarticular).

Preguntas del profesor

Con los datos facilitados en el caso práctico y los que necesites extraer de la unidad:

1. Señala los diferentes riesgos laborales a los que está expuesto David en su trabajo, indicando la disciplina preventiva a la cual se asocian de manera preferente.

2. Califica los diferentes procesos de incapacidad temporal sufridos por los trabajadores de Construcciones Altura, S.L.

Extensión máxima:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com