ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principiios Y Practicas Contables De Los Prepagados Y Diferidos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

2- Principios y practicas contables de los prepagados y cargos diferidos:

Gastos Pagados por Anticipado

Uno de los principios de contabilidad que nos compete nos habla del concepto de periocidad y el principio de asociación de ingresos y egresos: Todo ingreso debe estar asociado a un determinado período, el cual ha de soportar los costos causado o que pudieran causar esos ingresos. Para un período normalmente dentro de la contabilidad financiera abarca el lapso de un año, para la contabilidad administrativa un año suele ser un tiempo muy largo, ya que para la toma de decisiones se necesita conocer la marcha de las operaciones de la empresa en lapsos más cortos. Por ello, los períodos abarcan in tiempo de uno, tres o seis meses, principalmente cuando se trabaja sobre la base de presupuestos, por la necesidad de información frecuente para aplicar los correctivos a las posibles desviaciones entre los presupuestado y lo real.

Ejemplo: Supongamos que del 01-01 al 31-12 de cada año y el 01-04 pagamos Bs. 300.000,00 por intereses de un préstamo correspondiente Bs. 100.000,00 mes de abril, Bs. 100.000,00 mes de mayo y Bs. 100.000,00 mes de junio, para la contabilidad administrativa (períodos mensuales), en el mes de abril se han realizado egresos por Bs. 300.000,00 que no corresponden, en su totalidad, a ese período. Se han efectuado desembolsos por anticipado por Bs. 200.000,00 que deben ser cargados a los períodos de los meses mayo y junio. Para los efectos de la contabilidad financiera el egreso de Bs. 300.000,00 cancelado en el mes de abril, no se considera como un gasto pagado por anticipado puesto que el mismo se consumirá dentro del período del 01-01 al 31-12, pero en la administrativa EL MONTO DE Bs. 200.000,00 ira en la cuenta GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO DENTRO DEL ACTIVO EN EL PRIMER GRUPO QUE ES EL ACTIVO CIRCULANTE.

Cargos Diferidos (Gastos Diferidos)

Diferir es sinónimo de aplazar, posponer, entonces los gastos diferidos representan determinados costos de cierta relevancia, no cargable en el período donde se efectuó el desembolso, sino que se posponen para ser cargados en períodos futuros, los cuales se beneficiarán con los ingresos obtenidos por esos desembolsos. Por lo tanto de acuerdo al principio de asociación de los ingresos con los costos que los originaron, deberán ser diferidos para ser cargados en los períodos donde se producirán esos ingresos. Ejemplo: Gastos de Constitución, Gastos de Explotación ACTIVO-GRUPO CARGOS DIFERIDOS

Los Gastos Prepagados o Pagados por Anticipado, son gastos que se registraron como un activo y que deben ser usados dentro del término de un año o en un ciclo financiero a corto plazo. Como su nombre lo indica, es una cuenta que abarcará todas las cuentas que se paguen por anticipado a cuentas de futuros gastos.

Los Gastos Prepagados o Pagados por Anticipado, van colocados en el Balance General en el Activo Circulante, Cargos Diferidos a Corto Plazo.

Hay muchos casos de contratos o circunstancias que obligan a emplear esta cuenta, un ejemplo muy claro, son las pólizas de seguros que por lo general se cancelan por adelantado, y el gasto se va llevando a los meses sucesivos.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt