ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Administración Científica: Taylor


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 2

La Administración científica tiene por objeto según Taylor asegurar la máxima prosperidad para el patrón junto con la máxima prosperidad para los empleados, y no solo habla de la prosperidad como el aumento de producción y salario sino como el trabajar conjuntamente para lograr el máximo potencial de la organización. Pero en el mundo la laboral pareciera que el empleado lucha contra el patrón y vienen a ser enemigos pues no trabajan conjuntamente, cuando Taylor analiza esta situación plantea como cimientos en la administración científica el firme convencimiento de que los verdaderos intereses de los unos y otros son únicos y los mismos pues para que uno tenga prosperidad el otro también la debe de tener y que es posible darle al trabajador lo que más desea tener (salarios elevados) y al patrón lo que también más busca (reducir los costos), pero para ello se tiene que trabajar conjuntamente pues la mayor prosperidad no puede existir más que como resultado de máxima productividad de los hombres y maquinarias del establecimiento.

Así también propone como el objeto más importante al adiestramiento y formación de todos los individuos de la organización, de manera que pueda hacer la clase más elevada de trabajo ya que pareciera que trabajar menos de lo posible es lo mejor para los trabajadores pues Taylor observo que la eliminación de bajo rendimiento y de las diversas causas que deciden el trabajo lento rebajaría tanto los costos de la producción y podrían competir con los rivales. Sin embargo el autor asegura que el bajo rendimiento tiene origen en dos causas, por instinto y la tendencia natural del hombre de tomarse las cosas con calma y la otra causa es la relación que existe con los demás trabajadores. La pereza en el hombre es algo serio pues no se trabaja adecuadamente desaprovechando poder producir más y ser más eficiente.

El hecho de que a los trabajadores se les ha enseñado de los detalles de su labor por medio de observación es por ello que se tienen diversas formas de trabajar es por ello que por medio de un estudio y análisis científico de todos los procedimientos e instrumentos en uso, junto con estudios de tiempo y movimiento que sea precisos y minuciosos. Esto comporta in sustituyendo paulatinamente los procedimientos empíricos de todas las artes mecanizas por los sistemas científicos. Con ello se puede agilizar el trabajo y fijar una estandarización de los procesos para crear algún producto es por ello que se le llama administración científica. Taylor estaba plenamente convencido que es obligado que estos principios sean tarde o temprano de uso general en, prácticamente, todo el mundo civilizado, y que, cuando más pronto ocurra esto, tanto será mejor para la felicidad de todos.

La administración científica como tal no es empleada hoy en día sin embargo Taylor fue el pionero en investigar cómo es que se trabaja en una organización y cuáles eran los pasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com