ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Economía Política Y Los Impuestos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 2

A diferencia de Adam Smith, Ricardo se preocupó sólo en segunda instancia en averiguar las causas del crecimiento o del origen de "la riqueza de las naciones". Aunque también se podría decir que sus preocupaciones en torno al crecimiento, lo llevaron a interesarse en primer lugar en los factores que explican la distribución de la renta.

A David Ricardo en el libro en general de los "Principios de economía política y tributación" lo inquietaba especialmente la tendencia de la baja de los beneficios. A entender como en la economía inglesa, pero que podía oponerse con el desarrollo del comercio exterior. No a la manera de Adam Smith, que destacaba el papel de las exportaciones de manufacturas en la profundización de la división del trabajo. Sí no a través de las importaciones de cereales baratos que impedirían que suba el salario normal. Y así facilitarían el aumento de los beneficios y la acumulación necesaria para el crecimiento.

En este capítulo que va dirigido a la maquinaria él hace una “investigación que respeta la influencia de la maquinaria en los intereses de las diversas clases de la sociedad, un tema de la gran importancia” , de acuerdo a esto el nos hace entender que El trabajo de un millón de hombres en la industria producirá siempre el mismo valor, pero no siempre la misma riqueza. Con el descubrimiento de la nueva maquinaria, la nueva superación de la habilidad laboral , una mejor división del trabajo, o por el descubrimiento de nuevos mercados donde puedan efectuarse intercambios más ventajosos, un millón de hombres puede producir, en un estado dado de la sociedad, el doble o el triple de riqueza gracias a este descubrimiento, es decir de ciertas “cosas necesarias, convenientes y gratas” que el ser humano necesita a nivel laboral, que puede producir en otro, pero no dará ninguna cosa al valor; en efecto todas las cosas suben o bajan de valor en proporción a la facilidad o dificultad con que se producen, o, en otras palabras, en relación con la cantidad de trabajo empleado en su producción también con la inversión que se le hagan a la maquinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com