ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Estadistica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Cuáles son los riesgos de que la repetición de la experiencia con un tipo dado de fenómeno refuerce la intuición?

La repetición de la experiencia con un tipo dado de fenómeno refuerza la intuición y la vuelve difícil de erradicar, por lo que conviene presentar fenómenos aleatorios en la enseñanza con un análisis gradual –del cual se vayan haciendo explícitos elementos de justificación –para prevenir riesgos del razonamiento que impidan luego la adquisición del conocimiento formal, el regido por las disciplinas de la probabilidad y de la estadística.

2.- Caracterice cada uno de los tipos de intuiciones que van a la par de los desempeños exhibidos por los sujetos desde la perspectiva teórica piagetana

Las intuiciones post-operacionales articulan de forma inmediata el pensamiento a la acción en una variedad de problemas específicos.

La certeza que proporcionan las intuiciones deriva de la organización de nuestra conducta y, para el individuo, adquieren el estatus de teoría. Por supuesto que un objetivo a perseguir con la educación es el de la constitución de esquemas formales de pensamiento, conformes a las disciplinas de la probabilidad y de la estadística, esquemas cuya aplicación no dependiera del tipo particular de problema a solucionar y fuera inmediata, a la manera en que ocurre con las intuiciones. Para ello, sería necesaria la vigilancia de la adquisición de la experiencia normada por las disciplinas.

3.- ¿Cuáles son las diferencias entre las intuiciones primarias y las secundarias?

Se forman antes e independientemente de la enseñanza sistemática deriva de la experiencia cotidiana con fenómenos aleatorios, sin una enseñanza de por medio. Las intuiciones primarias pueden facilitar la asimilación del nuevo conocimiento si corresponden a la verdad científica; o, si no corresponden a esa verdad, pueden impedir esa asimilación. Se forman después de un proceso sistemático de enseñanza, y capacitan para trascender las adquisiciones cognitivas primarias.

El desarrollo de las intuiciones secundarias, que derivan de una enseñanza sistemática, es particularmente importante desde el punto de vista de la curricular de matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com