ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Regla De Conteo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  2.334 Visitas

Página 1 de 2

Regla de conteo para experimentos de pasos múltiples

Un experimento se describe como una sucesión de k pasos en los que hay n1 resultados posibles en el primer paso , n2 resultados posibles en el segundo paso y así en sucesivo, entonces el número total de resultados experimentales es (n1) (n2)…(nk).

La regla de conteo para experimentos de pasos múltiples permite determinar el número de resultados experimentales sin tener que enumerarlos.

Combinaciones:

Otra regla del conteo útil le permite contar el número de resultados experimentales cuando el experimento consiste en seleccionar n objetos de un conjunto (usualmente mayor) de N objetos.

Permutaciones:

La tercera regla de conteo que suele ser útil, es permutaciones: dicha regla permite calcular el número de resultados experimentales cuando se seleccionan n objetos de un conjunto de N objetos y el orden de selección es relevante. Los mismos n objetos seleccionados en orden diferente se consideran un resultado experimental diferente.

Los métodos más comunes para asignar probabilidades:

Método cásico:

El método clásico de asignar probabilidades es apropiado cuando los resultados experimentales tienen la misma posibilidad. Si existen n resultados experimentales, la probabilidad asignada a cada resultado experimental es 1/n. cuando emplee este método, satisfará en automático los dos requerimientos básicos de la asignación de probabilidades.

El método de asignación de frecuencia relativa para la asignación de probabilidades es el más conveniente cuando existen datos para estimar la proporción de veces que se presentarán los resultados si el experimento se repite muchas veces.

El método subjetivo de asignación de probabilidades es el más indicado cuando no es factible suponer todos los resultados de un experimento sean igualmente posibles y, además , cuenta con pocos datos relevantes. El método subjetivo de asignación de probabilidades a los resultados de un experimento, usa toda l información disponible.

Requerimientos básicos para la asignaciónde probabilidades

1.- La probabilidad asignada a cada resultado experimental debe estar entre 0 y 1, inclusive. Si denota con E, el i-ésimo resultado experimental y con P (Ei) su probabilidad, entonces exprese este conocimiento como:

0 ≤ P(Ei) ≤ 1 para toda i

2.- La suma de las probabilidades de los resultados experimentales debe ser igual a 1.0. Para resultados experimentales n escriba este razonamiento como:

P(Ei) + P(E2) + … + P(En) = 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com