ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema De Las Pymes En Mexico


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Protocolo de investigación:

Problema: El fracaso de las Pymes mexicanas en la última década.

Justificación personal: Elegí este tema por que me parece de gran importancia para los administradores de empresa, contadores y estudiantes de estas licenciaturas, ya que las Pymes son el pilar de la economía, así como la mayor fuente de creación de nuevos empleos en el país.

La micro, pequeña y mediana empresa tiene una repercusión importante en la economía del país. De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía (2008), representan el 99.8% de las empresas, un poco más de cuatro millones de empresas, cuya participación al producto interno bruto es de 52%; contribuyen con siete de cada 10 empleos formales que se generan en el país, por eso es fundamental que se incrementen los programas que permitan fomentar su desarrollo.

Trascendencia social: Las Pymes representan la mayor parte de las empresas en México por lo cual su fortalecimiento beneficiara tanto a los dueños de éstas como al país en general.

Es importante que los trabajadores, propietarios, empresarios y emprendedores Pyme conozcan los motivos por los cuales la mayoría de éstas empresas fracasan o no tienen el éxito esperado y poder mejorar o corregir los aspectos deficientes en sus negocios así como saber los grandes retos que enfrentaran en el camino para consolidarse.

Contextualización: La presente investigación se centra en el problema de las Pymes en México durante la última década, ya que son un eslabón fundamental para el desarrollo nacional, sustento de empleos y generador de riquezas; Por lo que merece una atención especial para que logren cumplir con su función de motores para el crecimiento económico y el bienestar de los habitantes del país.

Viabilidad: Para la realización de ésta investigación únicamente se utilizaran fuentes gubernamentales y privadas especializadas en el tema, que cuenten con información real y verdadera, con el fin de que todos los datos aquí expresados sean comprobables para los interesados en el tema.

Variables independientes:

1- Falta de apoyos gubernamentales.

2- Falta de experiencia.

3- Escasez de capital.

4- Falta de información confiable.

5- Mala selección de personal.

6- Errores en la fijación de estrategias.

7- Mal uso de fondos.

8- Resistencia al cambio.

9- Problemas al seleccionar un socio.

10- Grandes empresas transnacionales.

11- Falta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com