Negocios / Problemas Morales A Nivel Profesional

Problemas Morales A Nivel Profesional

Trabajos: Problemas Morales A Nivel Profesional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  ydeadubraska  07 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1522   |   Páginas: 7
Views: 2111

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.

UNEFA – Núcleo Nva Esparta.

Carrera: 7mo Semestre de Administración y Gestión Municipal

Prof. Luis Martínez. Integrantes:

Aristizabal, Edgar # 03

Eurresta, Yanetzi # 06

García, Andreina # 07

Gómez, Antoniella # 08

Quijada, Mario # 18

Rivas, Maickel # 22

Salazar, Miguelangel # 28

Vargas, Dayana # 30

Juan Griego, 06 de Junio del 2013.

Ética profesional

La ética profesional tiene como objetivo proporcionar instrumentos claves relevantes para tener criterios éticos y capacidad de elección, proporcionados por cada ciudadano. Cuando un profesional tiene una conducta honesta, dentro y fuera del ejercicio de su profesión, le atraerá confianza además de prestigio, lo cual no deja de ser un estímulo que lo impulsará con más certeza en su labor.

En un sentido profesional, la ética involucra un modo de efectuar el trabajo con vocación, responsabilidad, honestidad intelectual y práctica, que se manifiesta en el compromiso moral con el trabajo profesional de cada ser humano, donde el saber no influye, sino hacer bien o mal ese trabajo.

Cabe resaltar ciertos deberes distintivos en todo profesional, el secreto profesional es uno de estos; el profesional no tiene derecho de divulgar información que le fue confiada para poder realizar su labor, esto se hace con el fin de no perjudicar al cliente o para evitar graves daños a terceros. El profesional también debe propiciar la asociación de los miembros de su especialidad. La solidaridad es uno de los medios más eficaces para incrementar la calidad del nivel intelectual y moral de los asociados.

Problemas Morales

La existencia de las normas morales siempre han regido a las personas con el fin de tratar de orientarlas e incluso determinar la conducta humana. Es importante resaltar que las no

rmas morales existen en la conciencia de cada uno, lo cual genera diferentes puntos de vista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas, dentro de los problemas se encuentran:

 El Problema de la Diversidad de Sistemas Morales:

Este se da debido al pluralismo que existe en las tendencias frente a un mismo acto, esto es que, para cuando algunas personas un acto es lo correcto, para otros es inmoral, por ejemplo el divorcio, el aborto, la eutanasia, entre otros.

 El Problema de la Libertad Humana:

La libertad humana no es del todo real, ya que todo individuo está de cierta forma condicionado por una sociedad en la cual toda persona actúa bajo una presión social, cultural o laboral; aunque considerando a la ética y la moral, permite conservar una conciencia, misma que permite a una persona actuar a base de un criterio propio. El problema está en la incompatibilidad de la libertad humana ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos