ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Analítico O Pormenorizado


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

Las principales ventajas del procedimiento analítico o pormenorizado son las siguientes:

1. En cualquier momento, se puede conocer el importe del inventario inicial, de las ventas, de las compras, de los gastos de compra, de las devoluciones y rebajas sobre compras y sobre ventas, debido a que para cada uno de estos conceptos se ha establecido una cuenta especial.

2. Se facilita la formación del estado de Pérdidas y Ganancias, debido a que se conoce por separado el importe de cada uno de los conceptos con que se forma.

3. Mayor claridad en el registro de las operaciones de mercancías.

Desventajas del sistema analítico. Las principales desventajas del procedimiento analítico son las siguientes:

1. No se puede conocer, en un momento dado, el importe del inventario final de mercancías, puesto que no existe ninguna cuenta que controle las existencias.

2. No es posible descubrir si ha habido extravíos, robos o errores en el manejo de las mercancías, ya que no es posible determinar con exactitud el importe de las mercancías que debiera haber, debido a que no hay ninguna cuenta que controle las existencias.

3. Para conocer el importe del inventario final, es preciso hacer un recuento físico de las existencias, labor que algunas veces obliga a cerrar el negocio, para poder llevarla al cabo, principalmente cuando hay que medir, pesar o contar una gran variedad de artículos.

4. No se puede conocer rápidamente el costo de lo vendido ni la utilidad o pérdida bruta, mientras no se conozca el importe del inventario final.

El Procedimiento de Inventarios Perpetuos consiste en registrar las operaciones de mercancías de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento el valor del inventario final, del costo de lo vendido y de la utilidad o de la perdida bruta.

Ventajas.

Se puede conocer en cualquier momento el valor del inventario final, sin la necesidad de practicar inventarios físicos. No es necesario cerrar el negocio para determinar el inventario final de mercancías, puesto que existe una cuenta que controla las existencias. Se pueden descubrir los extravíos, robos o errores ocurridos durante el manejo delas mercancías, puesto que se sabe el valor de la mercancía que debiera haber.

Se puede conocer en cualquier momento, el costo de ventas. Se puede conocer en cualquier momento, la utilidad o perdida bruta.

Desventajas.

El registro de las operaciones de mercancías no es muy claro. La formación del estado de pérdidas y ganancias no es muy claro, debido a que no se conoce por separado el valor de cada uno de los conceptos con que se forma. No se conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com