ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Para La Condonación De Multas Fiscales


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTO PARA CONDONACION DE MULTAS FISCALES

¿Cómo se debe solicitar la condonación?

Debe presentar, ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente correspondiente a su domicilio fiscal, la solicitud de condonación por escrito —la cual deberá contener ciertos requisitos y estar firmado por el deudor interesado en el caso de personas físicas, en el caso de personas morales, por el administrador único, los miembros del consejo de administración o su presidente, siempre y cuando tenga facultades para ello—, y cumplir con los siguientes requisitos:

1. Una relación de los créditos fiscales ordenada por ejercicio, concepto, monto, y en caso de conocerlo el número de crédito por los cuales esté solicitando la condonación.

2. Tratándose de créditos autodeterminados por el contribuyente cuyas declaraciones hayan sido presentadas con anterioridad a la fecha de la solicitud de condonación, deberá manifestar el importe total de cada una de las contribuciones desglosando la contribución, y en su caso las multas, recargos y actualización, además anexar copia de la declaración o del recibo bancario de pago para determinar la parte insoluta del adeudo fiscal.

3. Respecto de créditos por contribuciones causadas antes del 1 de enero de 2003 que aún no se hayan determinado, al entregar la solicitud el contribuyente deberá autodeterminarlas, y presentar las declaraciones en los formatos oficiales manifestando cero en el campo de cantidad a pagar. En la solicitud de condonación deberá manifestar el importe total de cada una de las contribuciones, desglosando la contribución, y en su caso las multas, recargos y actualización, además, anexar copia de las declaraciones presentadas.

De resolverse favorablemente la solicitud, la autoridad emitirá y le entregará los formularios múltiples para el pago de los importes no condonados.

4. Tratándose de créditos por contribuciones causadas entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2005 que aún no se hayan determinado, previo a la entrega de la solicitud, el contribuyente deberá autodeterminarlas, presentar las declaraciones en los formatos oficiales, pagando la contribución actualizada y manifestando cero en el campo de recargos y multas por corrección. En la solicitud de condonación deberá expresar el importe total de cada una de las contribuciones, desglosando la contribución, y en su caso las multas, recargos y actualización, además anexar copia de las declaraciones presentadas.

5. En caso de que la solicitud se refiera a cuotas compensatorias o contribuciones generadas con motivo de la importación o exportación de mercancías y multas por su incumplimiento, en su escrito de solicitud deberá manifestar las contribuciones y cuotas compensatorias debidamente actualizadas, multas y recargos que se hubieren generado desde el momento de la causación, o cuando debió pagarse la cuota compensatoria, hasta la fecha de presentación del escrito, y acompañarlo, en su caso, de la copia del pedimento con el que se despachó la mercancía por la que se omitieron las cuotas compensatorias.

6. Cuando solicite la condonación de multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas de las obligaciones de pago causadas antes del 1 de enero de 2003, deberá manifestar la infracción cometida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com