ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Para Realizar Una Pulsera


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE LA PULSERA

1. Compra los materiales. Comprar las herramientas que necesitas para empezar: tres pinzas (para cortar, hacer círculos y aplanar), cristales cortado, broches (de plata u oro 14) , tapa nudos, balines, grapas, aros y nylon para pescar de grosor 0.25.

2. Escoge el diseño. Puedes inspirarte en Internet, revistas, catálogos, películas o modelos que hayas visto por allí, pero no olvides que también puedes usar tu imaginación para crear pulseras originales y muy llamativas.

3. Inserta y teje. Para empezar corta 1.5 metros de nylon, lo doblas por la mitad y le haces un nudo. Luego colocas una grapa, la aplastas con una pinza y colocas el tapa nudo. Ahora sí, debes decidir cuántos balines vas a usar antes de comenzar tu pulsera y dejar fluir tu imaginación o plagio. Recuerda: Siempre usa colores que estén a la moda y crea joyas que te gusten, pues si no se venden tú serás su única dueña. Al terminar tu pulsera ciérrala bien para evitar devoluciones o pérdida de materiales.

Elaboración de pulseras con broches

Con respecto a los broches para la elaboración de pulseras, ya hemos brindado una útil herramienta para poder sustituir esta pieza. De no ser así, se pueden utilizar tanto el famoso broche de barrilito como la bandola y la lengüita así también como el de la langosta. El broche de barrilito es el sistema de cerramiento de pulseras y cadenas en el que se enroscan los dos extremos de la cadena encastrando las dos piezas a la perfección. Este tipo de broches vienen en dos tamaños: uno recomendable para el uso de pulseras (el más pequeño) ya que disimulará la vista del mismo y el otro (el más grande) se recomienda para el uso en collares y cadenas. El sistema de broche de la bandola y la lengüita es muy usual en la elaboración de pulseras así como en collares y gargantillas. Consiste en un círculo en el que, corriendo una palanquita, se abre una parte del mismo para que se inserte el otro extremo de la cadena que queda, al soltar la palanquita, sujeto al otro extremo. El broche de la langosta es un poco más firme que los dos mencionados anteriormente ya que a través de una pequeña trabita, se abre parte del óvalo que hace las veces de cierre y permite que se inserte allí el otro extremo de la cadena. En este caso, la palanquita es menos frágil que en el sistema de bandola.

En algunos casos se utilizan botones en lugar de broches. Esta usanza se divisa sobre todo en la elaboración de pulseras para niños o en los diseños de pulseras más informales. Los botones estilo tip, ocultan los nudos de la pieza y conectan la pieza con otro broche. Los botones estilo clean resultan ser ideales para ocultar el nudo en las pulseras que están realizadas con elásticos. Por último cabe mencionar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com