Negocios / Procedimiento Para Registro De Mercancias

Procedimiento Para Registro De Mercancias

Ensayos: Procedimiento Para Registro De Mercancias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.195.000+ documentos.

Enviado por:  John0099  21 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1228   |   Páginas: 5
Views: 1290

...

os disminuyen el capital, toda disminución del capital se carga.

Devoluciones /venta: Se cargan porque, al devolvernos mercancías aumenta el activo, todo activo se carga.

Descuentos /venta: Se carga, porque, al concederlas el cobro es menor, lo cual disminuye el capital, toda disminución del capital se carga.

Ventas: Se abonan porque, al vender mercancías, disminuye el activo, toda disminución del activo se abona.

Devoluciones/compra: Se abona porque, al devolvernos mercancía disminuye el activo, toda disminución del activo se abona.

Descuentos/compra: Se abona porque, al sernos concedidas el pago es menor, lo cual aumenta el capital, todo aumento del capital se abona.

Desventajas del procedimiento global:

1. Al terminar el ejercicio, no se puede conocer por separado el importe de las ventas, el de las compras, el de los gastos de compra y de las devoluciones y descuentos y rebajas sobre compras y sobre ventas, por estar reunidos en la misma cuenta de mercancías generales, lo cual dificulta la info. Del estado de pérdidas y ganancias.

2. No se puede conocer, en un movimiento dado, el valor del inventario final de las mercancías, puesto que no existe ninguna cuenta que controle las existencias de mercancías.

3. No es posible descubrir se ha habido extravíos, robos o errores en el manejo de las mercancías, ya que no es posible determinar con exactitud el valor de las mercancías que no debiera haber, por que no hay ninguna cuenta que controle las existencias de mercancías.

4. Para conocer el valor del inv. Final es preciso hacer un recuento físico de las existencias, labor que algunas veces obliga a cerrar el negocio para poder llevar acabo, precisamente cuando hay que medir, pesar o contar una gran variedad de artículos.

5. No se puede conocer rápidamente el costo de lo vendido ni la utilidad o perdida bruta, mientras no se conozca el valor del inventario final.

*Inventarios Perpetuos:

Cuando se lleva el procedimiento global o analítico, no e

s posible obtener inmediatamente el costo de lo vendido ni la utilidad o la pérdida bruta, ya que para ello es necesario conocer el valor del inventario final de mercancías, el cual no aparece registrado en ninguna cuenta, si no que es preciso, para determinarlo, hacer un recuento físico de las mercancías existentes, labor que obliga a cerrar el negocio para poder llevarla acabo, sobre todo cuando hay que medir, pesar, o contar una gran variedad de artículos.

Otro de los inconvenientes que tienen los procedimientos global y analíticos es que no se puede descubrir si ha habido extravíos, robos o errores en el manejo de las mercancías, ya que no es posible determinar con exactitud el valor de las que debería haber, debido que no hay ninguna cuenta que controle las existencias.

Como una solución a los inconvenientes anteriores, se ideo el procedimiento de inventarios perpetuos, el cual consiste en registrar las operaciones de mercancías de tal manera que se pueda conocer en cualquier mom ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.195.000+ documentos