ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo Organizacion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  441 Visitas

EL PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN.

El proceso de organizar busca establecer la estructura orgánica más eficiente y eficaz, utilizando los principios científicos de la administración. Una buena organización debe satisfacer, además, la necesidad objetiva de que cada trabajador conozca y realice su función dentro del organismo con el mínimo de esfuerzo, el menor costo y el máximo rendimiento. En ese sentido los pasos esenciales en el proceso de organizar son:

1. Identificar las funciones, actividades y tareas necesarias para alcanzar los objetivos principales de la organización.

2. Preparar el organigrama funcional de la organización que muestre las distintas actividades o funciones a realizar por la institución.

3. Definir las funciones con sus correspondientes deberes en términos de la descripción de las diferentes clases de cargos que existirán dentro de la organización.

4. Seleccionar al personal adecuado para cubrir los cargos.

5. Preparar el manual de la organización y el manual descriptivo de las clases de cargos, con las funciones, tareas y actividades a realizar por las personas que los ocupen.

6. Preparar el manual de normas y procedimientos para la ejecución de las actividades a realizar por las personas que ocupen los cargos.

7. Identificar y cuantificar los recursos materiales necesarios para la ejecución de las actividades.

8. Conseguir y acondicionar el área física para los funcionamientos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com