ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Creativo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Proceso Creativo

Cuando tenemos realizada la conceptualización del proyecto, le asignamos el trabajo a los encargados de realizar la campaña. A esto le llamamos el proceso creativo, donde el director creativo coordina y supervisa las ejecuciones para que estas sean coherentes con los objetivos y lineamientos. Generalmente esto lleva un proceso que es el siguiente:

Preparación

Todos los que estén implicado en el proyecto deben de estar involucrados con el producto o servicio.

Incubación

Etapa donde se deja descansar la mente para que el inconsciente se haga cargo del esfuerzo de generar ideas.

Iluminación

Momento en donde surgen las ideas que empiezan a entusiasmar.

Verificación

Es donde se analiza la reacción que manifiesta, al menos una muestra de la audiencia meta.

Continuidad

En esta fase se continúa la misma línea creativa durante cierto periodo. Siempre y cuando el concepto manejado haya logrado los resultados deseados, conserva su atracción y da lugar a que sea campañable a largo y mediano plazos.

Cambiar el Punto de vista

Cambiar el punto de vista sobre un objeto de pensamiento es una herramienta que utiliza tres técnicas básicas:

• Pensar en positivo: transformar los desaciertos, problemas, piedras en el camino en oportunidades. No solamente "ver el medio vaso lleno", sino que utilizar la situación (aparentemente negativa) de una forma que sea provechosa y oportuna. Para esto se utiliza la situación de la misma forma que una provocación en la técnica del pensamiento lateral, desarrollando ideas a partir de esta.

• Substitución: ¿qué haría tal o cual persona si tuviera esta situación? Este es el detonante de esta técnica, utilizar el patrón de pensamiento u acción de otra persona. Dentro del grupo de personas que se utilizarán como substitutos se pueden encontrar desde célebres personajes, exitosos inventores o gerentes y emprendedores famosos hasta la gente que nos rodea en nuestro círculo social como compañeros de trabajo, amigos, familiares y hasta nuestro hijo de nueve años.

• Fantasear: imaginar usos, atributos cambiados, etc. del objeto de estudio: en base a estos nuevos usos, atributos u otras características imaginarias se debe generar la mayor cantidad de ideas posibles.

Características de las personas creativas

Tendencia a ser independientes

Asertivos

Autosuficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com