ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Administarción Estrategica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

A continuación detallamos los pasos a seguir según la administración estratégica, usando como ejemplo una empresa ficticia a la cual hemos llamado Congelados de Honduras S.A de C.V.

Congelados de Honduras

Misión

Satisfacer a nuestros clientes con los productos congelados de la mejor calidad, llevándoles los grandes beneficios de rápida preparación, y sobre todo centrándonos en el balance de la mejor nutrición para nuestros clientes.

Análisis Externo

El propósito de este análisis es, identificar oportunidades y amenazas estratégicas en el ambiente operativo de la organización, que influirán en la manera en que se cumple su misión.

Esto está unido de forma directa con nuestra misión, se encontraron dos casos en nuestro análisis externo.

Aquí examinamos dos situaciones:

1. La fuerte campaña de actividades de nuestra competencia.

2. Y, la preocupación de nuestros clientes con respecto a las indicaciones y especificaciones de nuestros productos.

En el primer caso vemos que nuestra competencia está realizando actividades como la degustación de sus productos en diferentes puntos de venta (supermercados, tiendas de conveniencia etc.,)

Para este caso tenemos que plantear nuestra estrategia para contrarrestar estas actividades o poner nuestros productos en una posición que supere a la competencia.

En el segundo caso nuestros clientes piden que nuestras marcas de productos congelados muestren las especificaciones e indicaciones de manera más clara y llamativa (ingredientes, fechas de vencimiento, tabla nutricional, etc.), para este caso tan complejo necesitamos analizar nuestra imagen como marca para mejorar esta parte, analizar las oportunidades de relanzar un cambio de imagen para refrescar esta parte tan importante para nuestros clientes.

Análisis Interno

El análisis interno consiste en hacer un resumen de nuestros servicios o líneas de producto y destacar, que fortalece nuestro producto, que lo hace más competitivo en el mercado y que no lo hace, estas segundas son las debilidades del producto.

Fortalezas de Congelados de Honduras

Nuestra línea de vegetales congelados, ofrece una gama amplia para la realización de comida con vegetales cortados en trozos gruesos o finos según sea el caso. También la diversidad del producto le permite al cliente realizar fácilmente sus platillos favoritos.

La venta al mayor y al detalle nos permite cubrir una mayor cartera de clientes y ellos prefieren nuestro producto debido a que su tabla de indicación nutricional les permite tener una dieta más balanceada y de mejor provecho.

Debilidades de Congelados de Honduras

En primera instancia la distribución debe ser pronta y delicada para que nuestro producto no resulte magullado ni tampoco se rompa su empaque para que tenga mayor durabilidad y mejor presentación.

Una vez que los vegetales congelados son entregados, deben de ser alineados en los supermercados rápidamente para que no se descongelen y arruinen. Al ser nuestro producto natural y libre de preservantes, se debe de respetar su fecha de caducidad y lograr que éste llegue a la mesa del cliente antes del vencimiento del mismo, para que tenga un mejor provecho.

Formulación de Estrategias

La esencia de la formulación consiste en evaluar si una organización está haciendo las cosas de la manera correcta y como puede ser más eficaz en lo que hace. Cada organización debe tener cuidado de no caer prisionero de su propia estrategia, porque incluso las mejores estrategias, tarde o temprano se vuelven obsoletas.

La creación de una estrategia se basa en cómo lograr los resultados propuestos, tomando en cuenta la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com