ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Decicion De Compra


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Escribir una reflexión

Un texto de reflexión puede escribirse sobre una lectura asignada, sobre una conferencia o una experiencia, como una experiencia de prácticas o un voluntariado. En qué debe consistir este texto probablemente será aclarado por el maestro o profesor que te asigne la tarea. Sin embargo, en general, este texto refiere a tus reacciones, sentimientos y análisis de una experiencia de un modo más personal que en un ensayo analítico o de investigación formal.

Pensamientos y reacciones: Al escribir un texto de reflexión sobre literatura u otra experiencia, el punto es incluir tus pensamientos y reacciones a la lectura o experiencia. Puedes presentar tus sentimientos sobre lo leído y explicarlos. También puedes usar este texto para analizar lo que leíste. Como en otros tipos de ensayo, debe ser coherente y referirse directamente al párrafo específico o a la cita que inspiró este sentimiento. Puedes incluir experiencias personales en los textos de reflexión, pero no dependas sólo de ellas; basa tus reacciones y reflexiones en el material de estudio.

No resumas: No uses un texto de reflexión simplemente para resumir lo que leíste o hiciste. Tampoco debería ser un flujo libre de ideas y pensamientos. El objetivo del texto de reflexión es escribir un ensayo que describa tus reacciones y tu análisis sobre una lectura o experiencia; sin embargo, es más formal que una entrada de diario, así que deja de lado el lenguaje y la forma informal.

Organiza tus pensamientos: Un texto de reflexión debe ser organizado como cualquier otro tipo de ensayo. Incluye una introducción, que describa tus expectativas antes de la lectura o la experiencia. También querrás resumir las conclusiones a las que arribaste durante el proceso. El cuerpo de tu texto debería explicar a qué conclusiones llegaste y por qué, basándote en detalles concretos de tu lectura o experiencia. Finaliza el texto con una conclusión que resuma lo obtenido de la lectura. Querrás referirte a tus conclusiones en relación a tus expectativas o llegar a un nuevo análisis sobre el texto o la experiencia a partir de tus sentimientos y reacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com