ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Mercado Tarea 4


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE PRECIO MINIMO

El precio mínimo es el precio más bajo por el vendedor está dispuesto a vender su artículo. Si ningún pujador alcanza ese precio, no estará obligado a vender el artículo. Tanto el precio mínimo como el precio de salida hay que establecerlos al crear el anuncio del artículo, es decir en el formulario de venta.

El precio mínimo es un medio que pueden utilizar los vendedores para incentivar las pujas por sus artículos y al mismo tiempo asegurarse de que no tendrán que vender el artículo por un precio inferior al que tienen pensado.

DEFINICION DE PRECIO MAXIMO

Límite superior para el precio de un producto que no puede sobrepasarse y que las autoridades administrativas fijan cuando deciden intervenir un sector industrial estableciendo un precio político o legal para el producto.

Control de precios

El control de precios es un mecanismo por el cual una autoridad gubernamental impone montos determinados para los precios de bienes y servicios dentro de un mercado determinado, usualmente con la finalidad de mantener la disponibilidad de esos bienes y servicios para los consumidores, evitar incrementos de precio durante periodos de escasez, o inclusive para asegurar una renta en beneficio de los productores de ciertos bienes, de la misma manera que un subsidio. Otra forma de ejecutar un control de precios consiste en la fijación de precios máximos o precios mínimos.

Precios máximos y mínimos

Si un mercado se encuentra definido por las siguientes funciones de demanda y oferta. El equilibrio o precio que refleja la coincidencia en valoración del bien de los consumidores y productores, se produciría en la intersección entre ambas funciones.

Cuando el Estado pretende suplantar la actividad del mercado en la asignación de los bienes y servicios, lo puede realizar a través de una política de precios máximos y mínimos.

Si considera oportuno que determinado bien sea accesible un precio inferior al que tendría lugar en el mercado, establecerá un precio máximo, por encima del cual ninguna empresa podrá vender. Cuando esto ocurre, gráficamente podemos apreciar como a dicho precio la cantidad demandada es mayor que la ofrecida, generándose de este modo un exceso de demanda que conduce a la escasez del bien. En este contexto, se desarrollará algún mecanismo que permita racionar la oferta (largas colas, distintos criterios como la edad, el nivel económico, etc.) Siendo este, terreno abonado para la aparición del “mercado negro”.

Otro tipo de control de precios consiste en el establecimiento de un precio mínimo. Este sistema se ha utilizado con frecuencia en los mercados agrícolas, cuando el Estado ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com