ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

4. Metodología

La presente auditoria consistirá en la obtención de información referente al plan estratégico implementado por Walmart, para evaluar su continuidad dentro de la organización, adicionalmente se requerirá su planificación para formar una opinión respecto a la optimización de la empresa y de su control.

Lo anterior se realizara gracias a un análisis crítico de los antecedentes implementadas en las distintas áreas involucradas y de la administración gerencial de la empresa, los cuales entregaran documentación e información oportuna y necesaria sobre los procedimientos, además de otros documentos necesarios para la auditoria, los cuales se podrán solicitar en el transcurso de esta, enfocándonos con las pruebas de cumplimiento, sustantivas y analíticas.

En forma adicional se programarán reuniones con los encargados de los departamentos de la entidad de las distintas áreas, para evaluar la información y realizar tomas de decisiones para su gestión.

II. Opinión general

Luego de la observación, análisis y aplicación de las pruebas logramos conocer y comprender el funcionamiento de las operaciones en Walmart, su giro, desempeño económico, estrategia de adquisición de activos tecnológicos, procesos, sub-procesos y tareas desarrolladas en el área informática, adicionalmente identificamos algunos componentes riesgosos para el adecuado desarrollo de los TI de la empresa, los cuales desarrollaremos a continuación:

• No se cuenta con ninguna planeación para el área de tecnología de información, es decir, no cuenta con un plan estratégico de información.

• La información no está disponible inmediatamente y no se tiene un control de la misma

• La base de datos de la empresa no tiene los modelos lógicos ni físicos de acuerdo a los manuales existentes en la empresa.

• La inversión en la tecnología de información es media, puesto que no se observa una actualización constante en hardware ni software, tampoco se cuenta con el personal suficiente dentro del departamento que brinde una aprobación de presupuestos, permitiendo la obtención de proyecciones de los beneficios que brinda el departamento de tecnología.

• La comunicación entre los TI y la gerencia es bastante buena, sin embargo no existen políticas definidas para la administración de la misma.

• El software que maneja la empresa fue adquirido sin ni una metodología definida y para el desarrollo de los nuevos módulos no se siguió una metodología.

• El software aplicativo cubre las necesidades del negocio, pero no tiene documentación de su ciclo de vida, solo se tiene el código fuente y un manual básico proporcionado por el proveedor.

• Walmart no cuenta con convenios de respaldos de los procesos de información con proveedores o terceros.

• La infraestructura es adquirida de acuerdo al criterio del jefe de tecnología y no existen planes para su protección, el mantenimiento al hardware de la empresa se hacen en fechas y horarios apropiados no interrumpiendo el trabajo.

• La capacitación en el uso de TI es parcial y los usuarios no tienen un seguimiento de su avance, además los empleados no firman un contrato de confidencialidad de la información que la empresa maneja.

• Las actividades de mantención de sistemas de información son desarrolladas de forma independiente en cada una de las plantas y en la casa matriz, sin existir un procedimiento de convergencia en la funcionalidad y continuidad de estas.

• Para el aseguramiento de los equipos se cuenta con un seguro que cubre daños físicos, la perdida de información y los gastos imprevistos de operación.

• Debido a la independencia entre las plantas y su matriz, es que se encontró una duplicidad en los procesos, provocado por las diferentes áreas informáticas de cada una de estas.

• No existen planes de monitoreo y el desempeño de TI no es medido con regularidad, los recursos se administran de acuerdo a las necesidades durante el año.

III. Observaciones y recomendaciones detalladas.

1. Planificación informática

a) Situación Actual

Walmart no cuenta con un plan estratégico informático, el cual defina los parámetros de actuación frente a determinadas situaciones del área informática, tampoco dispone de plan de contingencia ni continuidad.

b) Observación

Durante la Auditoria, se logró detectar la ausencia de planes estratégicos documentados, el cual dé un entendimiento a los usuarios de alto rango en lo referentes a las oportunidades y limitaciones de TI Además el plan de contingencia permite la gestión del buen gobierno de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el dominio del soporte y desempeño.

c) Recomendaciones

Se recomienda a la gerencia de informática la aplicación un plan estratégico informático, puesto que se podrán dirigir las metas de TI de acuerdo a las estrategias de Walmart, además se tendrá una base para evaluar el desempeño y optimizar el nivel de inversión.

Realizar un plan de contingencia establecerá los procedimientos de acciones básicas de respuestas que se tomaran para afrontar de manera oportuna, adecuada y efectiva en el caso de un accidente y/o estado de emergencia.

2. Arquitectura de información.

a) Situación actual

La entidad no cuenta con un diseño inteligente de un interfaz o espacio de información para maximizar la sinergia que se producen entre interactividad, navegación y contenido, con el objetivo de alcanzar la integración sistémica con el usuario, logrando conocimiento o información que se traspasa de un sistema a otro

b) Observaciones

Podemos visualizar una falta en la definición del público objetivo y los estudios de la audiencia, diseño de la navegación, esquemas de organización de los contenidos, su uso y accesibilidad, además de una deficiencia en el diseño de la interacción, por lo que la asimilación de contenido por parte del usuario no es eficiente y efectiva, resultado de un sitio poco accesible y amigable, todo esto dificulta su principal objetivo que es la maximización de los procesos de comprensión y asimilación de la información.

c) Recomendaciones

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com