ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Mas Limpia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA 3: PARTE III DOCUMENTOS DE APOYO

1. ¿Qué es desarrollo sostenible, comente las distintas definiciones?

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.

Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.

2. ¿Qué significa Producción más limpia?

La Producción Más Limpia se define como la aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva integrada a los procesos, productos y servicios para aumentar la eficiencia global y reducir los riesgos para los seres humanos y el medio ambiente.

3. ¿Qué significa PML para los procesos, para los productos, en qué medida reduce los riesgos, cómo disminuye en los costos, en que mejora?

En los procesos de producción, la Producción Más Limpia aborda el ahorro de materias primas y energía, la eliminación de materias primas tóxicas y la reducción en cantidades y toxicidad de desechos y emisiones. En el desarrollo y diseño del producto, la Producción Más Limpia aborda la reducción de impactos negativos a lo largo del ciclo de vida del producto: desde la extracción de la materia prima hasta la disposición final. En los servicios, la Producción Más Limpia aborda la incorporación de consideraciones ambientales en el diseño y entrega de los servicios

4. Comente las estadísticas más importantes de PML?

Más del 50% de los residuos pueden evitarse con simples medidas de manejo y cambios menores en los procesos

Más de 65% de los obstáculos para una producción más limpia tienen que ver con la motivación y las actitudes humanas

5. En el diagrama de jerarquías muestra diferentes enfoques a los problemas ambientales que se han adaptado en los últimos 30 años, comente cada uno de ellos.

Este diagrama de jerarquías muestra los diferentes enfoques a los problemas ambientales que se han adoptado para estrategias nacionales durante los últimos 30 años. La producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com