ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

Clasificación y combinación de insumos

Las clasificaciones más importantes son:

Fijos y Variables: los fijos son los que permanecen constantes durante el proceso productivo y corresponden a los costos fijos, ejemplo la planta productiva; los variables son los que cambian según el monto de producción y corresponden a los costos variables, ejemplo la materia prima utilizada.

Divisibles e Indivisibles: son divisibles cuando su costo es constante y se pueden fraccionar en unidades separadas sin que pierda su eficacia productiva, ejemplo lotes de tierra; los indivisibles son los que no se pueden fraccionar sin que pierda su eficacia técnica de producción, ejemplo una maquinaria.

Versátiles y Específicos: los versátiles pueden emplearse en diversos usos en el proceso productivo, ejemplo el trabajo; los específicos sólo tienen un uso “específico”, ejemplo una máquina catadora.

Antiguamente se clasificaban genéricamente en tierra, trabajo y capital: posteriormente se añadió la organización o habilidad empresarial.

La combinación de factores productivos es la descripción de todas las posibilidades tecnológicas que la empresa puede realizar.

El aspecto tecnológico es muy importante para la teoría de la producción, los nuevos avances tecnológicos permiten a las empresas aumentar las posibilidades de combinación de factores, de tal suerte que se crean nuevos procesos productivos que pueden ser más eficientes y por lo tanto desplazan a los antiguos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com