ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación De Procesos En línea método De Los Tiempos De Agotamiento.


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  8.328 Visitas

Página 1 de 2

Programación de procesos en línea método de los tiempos de agotamiento.

El método de tiempo de agotamiento es tal vez el método más antiguo y el que más se usa para convertir un plan agregado en planes para productos individuales.

En ocasiones es posible calcular la mejor secuencia por medio de un modelo matemático. Sin embargo, las formulas matemáticas disponibles no toman en consideración la inseguridad en la demanda, que es un problema grave en la programación lineal

El método de agotamiento es un modelo heurístico muy simple que no toma en consideración los costos de mantener inventario, costos de falta de producto, las distintas variaciones de la demanda.

Este es un método dinámico para programar y reprogramar constantemente los productos, la regla de programación es programar primero un lote del producto cuyo valor de sea mas bajo. Una ves que se ha determinado los tamaños de los lotes para cada producto, con bases estratégicamente económicas o de otro tipo. Con esto se asegura que el producto que tiene el tiempo de agotamiento más corto se coloca en la primera parte del programa.

El siguiente paso es revaluar los tiempos de agotamiento suponiendo que se ha terminado el primer lote y repetir el proceso hasta haber programado varios lotes. Con este proceso de programación puede desarrollarse un programa con una proyección al futuro hasta donde se desee. Para esto se determina de la siguiente forma.

En donde = Tiempo de agotamiento en semanas.

= Inventario en unidades.

= Demanda semanal en unidades.

Después de realizar la programación, debe observarse cuidadosamente los inventarios proyectados resultantes para ver si se acumula el inventario demasiado aprisa o se reduce a niveles bajos. Cuando este sea el caso es posible que se necesite un cambio de la capacidad para que el programa concuerde con los objetivos, por eso se dice que el calculo de agotamiento se ajusta constantemente a los cambios de condiciones. En este programa debe revisarse conforme se acumulan los datos de la demanda verdadera y se realizan pronósticos nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com