ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad Intelectual Y Naturaleza Juridica


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la propiedad intelectual?

La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente como lo son las invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio. La propiedad intelectual se divide en dos categorías: La propiedad industrial y El derecho de autor.

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra el 26 de abril.

La legislación protege la P.I., mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones. Al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema de P.I. procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación.

NATURALEZA JURÍDICA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

La expresión “propiedad intelectual” se reserva a los tipos de propiedad que son el resultado de creaciones de la mente humana, es decir, del intelecto. Y es pertinente observar que en el convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, dicha expresión no tiene una definición más formal.

Los Estados que elaboraron dicho convenio decidieron establecer una lista de los derechos en su relación con:

Las obras literarias, artísticas y científicas; las interpretaciones de los artistas intérpretes y las ejecuciones de los artistas ejecutantes, los fonogramas y las emisiones de radiodifusión; las invenciones en todos los campos de la actividad humana; los descubrimientos científicos; los dibujos y modelos industriales; las marcas de fábrica, de comercio y de servicio; así como los nombres y denominaciones comerciales; la protección contra la competencia desleal; y todos los demás derechos relativos a la actividad intelectual en los terrenos industrial, científico, literario y artístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com