ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad Intelectual


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Tema: Propiedad Intelectual

Aplicabilidad: Marca “Katrachito” de la empresa La Casa del Queso.

“La Casa Del Queso”, empresa dedicada a la producción de quesos y quesillo, busca un crecimiento empresarial; el gerente propietario estratégicamente determina innovar con la creación de un nuevo producto, decidiéndose por aspectos de accesibilidad y oportunidad con frijoles cosidos. El Gerente tiene como objetivo que su nuevo producto gane más mercado, con calidad superior y una mejor imagen de presentación, y dentro de su plan estratégico decide crear y registrar legalmente la marca KATRACHITO, buscando identificarlo y posicionarlo con una simbología y empaque novedoso.

La estrategia operativa de registrar bajo Propiedad Intelectual la marca Katrachito, es poder legalmente controlar, proteger, licenciar y rentabilizar dicha creación en materia industrial.

UNITEC | Maestría en Dirección Empresarial | Dirección de la Tecnología y las Operaciones

ENSAYO

Tema: Propiedad Intelectual

Aplicabilidad: Marca “Katrachitos” de la empresa La Casa del Queso.

La Propiedad Intelectual es el derecho de apropiación que puede ejercer una empresa o una persona natural sobre sus creaciones e inventos de diferente índole, y tal mecanismo tiene el propósito de generar control, protección y licencia sobre tales invenciones.

La empresa “La Casa Del Queso”, plantea la importancia de que en su proceso de innovación de las operaciones y en la creación de una nueva imagen de sus productos, como estrategia para incrementar la rentabilidad y oportunidades de proyectos, se efectúe acciones de Propiedad Intelectual en la categoría de Propiedad Industrial encaminadas a crear el instrumento legal que les dé el derecho de utilizar, controlar, dar licencias y obtener ganancias sobre la nueva marca que representará a la empresa.

La empresa “La Casa Del Queso”, dedicada a la producción de quesos y quesillo, ubicada en la ciudad de La Ceiba, en las cercanías de la cuenca del cangrejal, teniendo los ganaderos de esta zona como proveedores de su principal insumo, empieza en el 2011 a distribuir sus propios productos en toda la ciudad de La Ceiba, con el objetivo de eliminar los intermediarios y ser más rentable. Sus mayores clientes representan las pulperías y supermercados de los barrios y colonias.

Buscando un crecimiento empresarial, el gerente propietario busca innovar con la creación de otro producto que pueda vender a sus clientes, decidiendo vender frijoles cosidos, los cuales tienen una gran demanda y poca oferta, siendo esta una oportunidad, y teniendo ventajas, como tener rutas establecidas de clientes dueños de pulperías y supermercados y estar en las cercanías de la cuenca del cangrejal, una zona fuerte en la producción de frijoles, pudiendo establecer convenios estratégicos con los productores en materia de bajos precios en la adquisición de esta materia prima.

El Gerente tiene como objetivo que su nuevo producto tenga un gran impacto y que guste a los consumidores, teniendo mayor calidad que los productos similares en el mercado, por tal razón decide crear y registrar la marca KATRACHITO, buscando identificar a los dos productos en una sola marca registrada con un empaque novedoso y una simbología que identifique la cultura hondureña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com