ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Basada En El Modelo Americano De Calidad, Para Mejorar El Transporte público De "Empresa Transporte Y Servicio Cruz De La EsperanzaS.A.deChiclayo, 2012.


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  8.184 Palabras (33 Páginas)  •  2.241 Visitas

Página 1 de 33

ESQUEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. DATOS GENERALES

1.1. Título Tentativo

Propuesta basada en el modelo americano de calidad, para mejorar el transporte público de “Empresa transporte y servicio Cruz de la EsperanzaS.A.deChiclayo, 2012.

1.2. Lugar de investigación

1.3. Tipo de investigación

El tipo de investigación que se realizó es descriptiva y analítica, con propuesta.

Descriptiva porque se describió la situación actual de la empresa de transporte Cruz de la Esperanza SAChiclayo- LAMBAYEQUE – PERU.

Analítica porque abstrae el problema empresarial y lo explica en sus causas y consecuencias de la problemática actual

Finalmente fue con propuesta, porque se propone una estrategia gerencial de solución al problema planteado, basado en el modelo americano de Parasuraman, Zeithaml Y Berry, en el modelo Zener y en la teoría de Vroom, de la ciencia administrativa y que permita solucionar la problemática planteada.

1.2 Autores

1.4.-Duración

En el transcurso del presente año 2012

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. Situación problemática

En la actualidad “Empresa transporte y servicio Cruz de la Esperanza SA”. Es una empresa local que se dedica a ofrecer servicio de transporte público urbano al usuario Chiclayano, esta empresa debido a su poca experiencia en el mercado competitivo, no está cumpliendo con la calidad de servicio que debe dar a los usuarios según las leyes establecidas por el ministerio de transporte, por tal motivo existe la baja rentabilidad en ésta, ya que los usuarios no se sienten satisfechos con el servicio que se les brinda al viajar en sus unidades de transporte, por la cual prefieren los servicios de otras empresas que pertenecen al mismo rubro.

2.2. Justificación del la investigación

La presente investigación se justifica por:

Técnicamente se beneficiará la empresa, porque al solucionar el problema de la baja calidad del servicio al usuario en el transporte público urbano de la empresa “Cruz de la Esperanza SA” Chiclayo, se logrará mejorar la satisfacción.

Económicamente, permitirá a la empresa “Cruz de la Esperanza SA” Chiclayo, mejorar sus ingresos y rentabilidad; esto será comoconsecuencia del buen manejo de los procedimientos y procesos que se ejecutan en la empresa.

Socialmente beneficiará a los usuarios actuales y potenciales, dado a que se mejorará la calidad de servicio, así mismo se reduciría el alto porcentaje de accidentes de tránsito. También internamente existirá un mejor ambiente de trabajo contribuyendo a la tranquilidad, armonía y trabajo en equipo. Además de manera innovadora utilizaremos el modelo americano de calidad del servicio de Parasuraman, Zeithaml Y Berry, el modelo Zener y la teoría de Vroom, a una empresa dedicada al servicio del transporte público urbano.

2.3. Formulación del problema

¿De qué manera una propuesta gerencial basada en el modelo americano de calidad mejorara el transporte público de Empresa transporte y servicio Cruz de la Esperanza SA de Chiclayo ,2012?

2.4. Objetivo General:

Diseñar una propuesta gerencial basada en el modelo americano de Calidad de servicio, en el modelo Zener y en la teoría de expectativas, para mejorar la calidad del servicio de transporte público urbano de “Empresa transporte y servicio Cruz de la Esperanza SA”, de Chiclayo, 2012

2.5. Objetivos Específicos

• Determinar las características que presenta la calidad de servicio de transporte público de la empresa “Cruz De La Esperanza SA”, de Chiclayo, en el periodo 2012.

• Elaborar la propuesta de un plan gerencial en calidad de servicio para la empresa Empresa transporte y servicio Cruz de la Esperanza SAde la ciudad de Chiclayo.

III.MARCO TEÓRICO

3.1. Antecedentes. Investigaciones similares previas.

3.2. Teoría científica – base teórica.

3.3. Definición de conceptos.

Aspectos teóricos sobre calidad de servicio

- Internacional

2.1.1. Los 14 puntos para la gestión de la Calidad (Aportaciones Deming)

Estos puntos sirven en cualquier parte, tanto en las pequeñas organizaciones como en las más grandes, en las empresas de servicios y en las dedicadas a la fabricación, sirven para un departamento o para toda la compañía. Las teorías de Deming se obtienen de observaciones directas, de ahí la certeza de su conocimiento.

1. Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio

Las empresas actualmente presentan dos tipos de problemas:

Los Problemas de Hoy, son los que resultan al querer mantener la calidad del producto que se fabrica, la regulación de la producción, el presupuesto, las ventas, la atención al cliente y el servicio.

Los Problemas del Futuro, son la constancia en el propósito y dedicación para mejorar y ser competitivos, generar empleo.

Para todos estos problemas la empresa debe tener presente lo siguiente:

Innovar: la dirección debe tener fe de que habrá un futuro y pensar y actuar acerca de:

Los nuevos servicios y productos,

Los materiales,

El proceso de producción,

Las nuevas habilidades necesarias,

La formación del personal,

Los costos de producción,

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com