Negocios / Propuesta De Implementacion De Las 5 S

Propuesta De Implementacion De Las 5 S

Composiciones de Colegio: Propuesta De Implementacion De Las 5 S
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  saraive  20 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 9893   |   Páginas: 40
Views: 76

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se busca generalmente dar a conocer al empresario y a todo aquel interesado en mejorar el entorno productivo de una empresa.

Es importante crear entornos dentro de las organizaciones que permitan maximizar los recursos, el tiempo y la productividad. Para conseguir este objetivo existe un método denominado 5 S’s, debido a sus siglas en japonés. El método ha sido implantado en múltiples instituciones con extraordinarios resultados.

Las 5 S´s de por sí solas llevan a la empresa al mejoramiento de las líneas de producción a un mejor ambiente de trabajo, a que cada trabajador este pendiente de las desviaciones de desempeño y calidad. Este es un método muy simple que se fundamenta en el sentido común de las personas y como su aplicación es totalmente inherente a la persona (Shikkari) garantiza el involucramiento, además de en lo personal conducen a la auto-motivación.

Su práctica constituye algo indispensable a la hora de lograr que una empresa lleve con éxito la implementación de cualquier metodología. Las Cinco S´s se desarrollan mediante una manera intensiva, es decir, deben ser implementadas de manera rápida. Las Cinco S´s son cinco palabras japonesas que conforman los pasos a desarrollar para lograr un lugar óptimo de trabajo.

Sin embargo, muchas de las ocasiones no tienen tal efecto, ¿por qué sucede así? No se implementan en su totalidad y sólo se adecuan a situaciones manejables. Quiero decir con esto, se llevan a piso solo en las ideas principales, pero si se llevan a cabo con disciplina puede ser una metodología muy exitosa.

¿Cuál es el método correcto? Todo el personal debe tener el conocimiento amplio de esta metodología, por lo tanto debe de capacitarse como tal a todos los niveles. De esta manera toda persona en la fábrica o lugar de trabajo tendrá el pleno conocimiento de lo que DEBE SER en relación con las Cinco S´s y su lugar de trabajo, su proceso, y sus máquinas.

La esencia de las Cinco S´s seguir lo que se ha ac

ordado.

Se comienza por descartar lo que no necesitamos y luego se disponen todos los artículos necesarios en una forma ordenada. Posteriormente debemos conservar limpio el ambiente de trabajo, de manera que puedan identificarse con facilidad las anormalidades. Se dice que el trabajador aplica las Cinco S´s en su trabajo de pieza a pieza, dentro del sistema productivo evitando así inconformidades en la calidad y las desviaciones en el desempeño y la calidad.

Se realizan las tres primeras de manera física en una aplicación diaria. Las restantes forman parte del trabajo diario y deben mantenerse sobre una aplicación continua.

Por tal razón, la presente investigación aborda seis unidades, la primera que enmarca la justificación, planteamiento, objetivos y la correspondiente hipótesis. Para posteriormente en el Capitulo III, encontrar la tan ambiciosa propuesta de Implantación de las 5 S´s.

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 J ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos


Ensayos relacionados