ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Tecnica Para Cambio De Ambiente En La Empresa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 2

Naturaleza

Experimental

Alcance

El área de producción

Justificación

Dado que en nuestra empresa se ha ubicado la necesidad de mayor calidad en los procesos y debido a que el principal motor de nuestra organización es el recurso humano se procede a mejorar el AMBIENTE LABORAL del área de producción a y través de adecuaciones propuestas en este trabajo. El estudio de la distribución de espacio busca contribuir al incremento de la eficiencia de las actividades que realizan las unidades que conforman una organización; así como también proporcionar a los empleados el espacio suficiente, adecuado y necesario para desarrollar sus funciones de manera eficiente y eficaz.

Antecedentes

En 2000 cuando se inicio la empresa Mundo Azul no se estudio las necesidades y los alcances de un ambiente potenciador en el área de producción. Se encontró necesidades tales como iluminación deficiente, color de las paredes del área inapropiados, espacio de trabajo reducido, y aéreas que se sobre ponían a otras. Como se ve en los anexos

OBJETIVOS

Generales

Implantar mejoras en el área de producción

Específicos

Aplicar guías fundamentales para la distribución de espacio físico

Estrategias

Buscar varios presupuestos para la consecución de esta propuesta, luego deberá evaluarse cuál de estos presupuesto se ajustan a las necesidades de nuestra organización

Acciones

Contratar asesoría externa, que sea experta en la distribución de espacio físico en el área de trabajo en nuestro caso en concreto del área de producción. Y esta deberá implantar adecuaciones como.

Mejorar iluminación

Mejorar los tonos y colores de las paredes

Cambiar baterías sanitarias

Insonorizar el área de la maquila, pues se busca separar la maquila del área de terminado para mayor agilidad y confort del personal de terminados, el área de terminados estará contigua al área de maquila.

Implantar nuevas mesas de trabajo para el área de terminados

Recursos

Humanos externos

Costo

Usd. 5000

Resultados

Potenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com