ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protección Al Consumidor


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Distinguir y explicar los derechos del consumidor y las obligaciones de las empresas en México

Procedimiento:

1. Seleccionar dos promociones de venta (cupones, descuentos, premios, bonificaciones, etc.)

2. Indica cómo cada promoción cumple con los derechos y obligaciones mencionados en la Ley Federal de Protección al Consumidor, contestando las preguntas.

¿Qué obligaciones cumple la empresa en cada una de las promociones? Haz referencia a los artículos de la Ley, en tu explicación.

¿Qué obligaciones no cumple la empresa en cada una de las promociones? Haz referencia a los artículos de la Ley, en tu explicación.

¿Qué cambios se le deberían hacer a las dos promociones para que cumplan con las disposiciones de la Ley.

Resultados:

¿Qué obligaciones cumple la empresa en cada una de las promociones?

Aquí la empresa de Telcel cumple con el artículo número 7, pues este nos indica que todos los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, tarifas, garantías y demás condiciones conforme a las cuales se ofreció el producto.

¿Qué obligaciones no cumple la empresa en cada una de las promociones?

No menciona el costo monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición, por esta razón no cumple con el artículo número 7 BIS.

¿Qué cambios se le deberían hacer a las dos promociones para que cumplan con las disposiciones de la Ley?

Se debería mencionar cual es el precio que incluye en el IVA, si fueran de otras zonas si el precio del IVA seria el mismo o cambiaria por otra parte no mencionan si al momento de que tus “cuates” adquieran un equipo Telcel si se les ofrecerá un seguro.

Conclusión:

La Ley Federal de Protección al Consumidor se encarga de proteger a los consumidores de prácticas incorrectas o con falta de ética de la mercadotecnia, también es muy importante que al momento de realizar, diseñar, vender y promocionar sus productos estén basados en las normas Oficiales Mexicanas y que todas estas cumplan dichas leyes.

Después de varias experiencias el gobierno decidió que lo correcto era que la población tenga asesoría legal gratuita cuando siente el abuso de distintas promociones con esto se ha conseguido una reducción paulatina entre el monto que reclaman los consumidores también han sido más estrictos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com