ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion Economia.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 3

Protocolo de Investigación

Evaluación del impacto en el mercado monetario (euro), a causa de la crisis de Grecia.

Objetivos.

General

- Evaluar el impacto del mercado monetario, en el primer trimestre del 2013, para Alemania, Francia, Suiza, a causa de la crisis de Grecia.

Particulares

- Repercusión de la crisis de Grecia en Alemania, Francia y Suiza, como miembros de la Unión Europea.

- Proyección del mercado monetario, euro, a causa de la crisis de Grecia.

Problema

Repercusión directa de la crisis de Grecia en el mercado monetario, euro, y su afectación monetarias en Alemania, Francia y Suiza.

Justificación

• Keynes: Según su teoría, el ingreso total de la sociedad está definido por la suma del consumo y la inversión; y en una situación de desempleo y capacidad productiva no utilizada, «solamente» pueden aumentarse el empleo y el ingreso total incrementando primero los gastos, sea en consumo o en inversión. La cantidad total de ahorro en la sociedad es determinada por el ingreso total y, por tanto, la economía podría alcanzar un incremento del ahorro total, aún si las tasas de interés se bajaran para estimular los gastos en inversión.

• Alemania: La posición alemana ha sido ayudar a Grecia mediante rescates financieros que tendría que pagar a largo plazo. Para 2011 se dio inicio al segundo rescate, sin ver atisbo de mejora en la situación económica de Grecia. Alemania se ha mantenido siempre de acuerdo de mantener en el euro al país heleno, pero en 2012 está confianza empezó a decaer hasta el punto de saltar el rumor que Angela Merkel habría intentado persuadir a Atenas de convocar un referéndum para votar si Grecia debía permanecer en el euro o irse.AFP Noticias. «Grecia arremete contra Merkel tras sugerir referéndum sobre euro».

• Francia: El gobierno de Nicolas Sarkozy defiende la posición alemana, pero también estaría dispuesto a negociar la suspensión de pagos griega.Noticia ABC Su sucesor François Hollande ha mostrado su apoyo a que Grecia permanezca en el euro.

• Suiza: Suiza acaba de vivir los efectos positivos de una ‘mudanza contable’.

Concretamente, según datos consulados por swissinfo.ch en el Banco de Pagos Internacionales (BIS), institución basada en Basilea, Grecia le debía 3.800 millones de francos suizos a la banca helvética el pasado 31 de diciembre de 2009 (el dato más reciente disponible).

HIPOTESIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com