ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Tesis De Accesorios Medicos


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  3.568 Palabras (15 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

1. INTRODUCCION

2. DELIMITACION DEL TEMA

3. SELECCIÓN DEL TEMA “UN NUEVO CANAL DE DISTRIBUCION DE EQUIPOS MEDICOS Y ACCESORIOS DENTALES PLUS MEDICAL SYSTEM”

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

5. HIPÓTESIS

6. OBJETIVO GENERAL

7. OBJETIVOS ESPECIFICOS

8. PROPOSITO

9. JUSTIFICACION DEL TEMA

10. MARCO TEORICO METODOLOGICO

11. MARCO INSTITUCIONAL Y LEGAL

12. CAPITULADO

13. CRONOGRAMA

14. CONCLUSIONES

15. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo analiza la magnitud de los canales de distribución en las empresas productoras y distribuidoras de accesorios médicos y dentales, así como la posible creación de un nuevo canal de distribución para “Plus Medical System”, que ampliara su cobertura y permitirá que los productos lleguen al consumidor con eficacia y eficiencia.

Así mismo, se acciona en el sureste de la república, existe desabastecimiento de accesorios médicos y dentales por lo cual se recomendara a Plus Medical System aprovechar los recursos con los que cuenta para poder establecer un nuevo canal de distribución hacia la península, lo que elevara sus ventas por la amplia demanda que en ese lugar existe.

Por lo tanto en su capítulo I Marco Conceptual profundiza las definiciones de cada uno de los términos a utilizar, ya que es de vital importancia que se dominen los conceptos para así poder llegar a un total entendimiento del problema y de las posibles soluciones que podrán ser aplicadas.

Al igual ampliaremos el conocimiento sobre Plus Medical System, lo que nos permitirá saber sobre su creación, estructura, objetivos y bases sobre las que se rige.

Referente al capítulo II Canal de Distribucion y su Desarrollo accesaremos a aspectos más específicos que se llevan a cabo en los canales de distribución, como los alcances que pueden llegar a tener y cada uno de sus beneficios, los procedimientos efectuados en cada cadena de distribución, así como los costos que reflejan cada una de sus acciones.

Por consiguiente el capítulo III Resultados Consecuencia de los Canales de Distribución analizara los resultados reflejados de la aplicación del nuevo canal de distribución, podremos saber si fue benéfico para la empresa y se obtuvieron ganancias, se hará una comparación detallada de los canales de distribución ya existentes con el nuevo canal establecido evaluando la eficacia y eficiencia de los mismos.

Enlistaremos a las marcas competidoras con sus costos, fortalezas y debilidades para demostrar porque el nuevo canal es una excelente opción.

SELECCIÓN DEL TEMA “UN NUEVO CANAL DE DISTRIBUCION DE EQUIPOS MEDICOS Y ACCESORIOS DENTALES PLUS MEDICAL SYSTEM”

Para la selección del tema he tomado en cuenta el conocimiento que tengo sobre esta área, así como mi interés propio de querer ampliar los canales de distribución de esta empresa, ya que traerá muchos beneficios y ganancias.

En la selección de mi tema también tome en cuenta las condiciones académicas que he adquirido a través de los años, y considero que gracias a estos conocimientos puedo desarrollar de manera adecuada y eficaz este tema, y dar una solución totalmente funcional a los conflictos que trae el no ampliar los canales de distribución de esta empresa.

El factor final que me hizo elegir este tema fue el poder tener acceso a personas que tienen un conocimiento amplio y experiencia, sobre la compra-venta de este tipo de accesorios, lo que me dará información certera sobre el manejo de dichos productos, para así yo poder crear soluciones teniendo como referencia dichos comentarios.

DELIMITACION DEL TEMA

Esta investigación se llevara a cabo durante por lo menos 3 meses indagando en hombres y mujeres usuarios de estos equipos médicos que se encuentren ubicados en el sur del país, en los estados Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, es importante hacer la indagación no solo con los usuarios si no también con los proveedores ya que es necesario saber a qué adversidades nos enfrentaremos.

Para obtener un resultado fehaciente es necesario llevar a cabo un proceso adecuado en la investigación ya que así podremos integrar su estructura de manera que esté totalmente organizada, la información obtenida en primer punto debe estar secuenciada de acuerdo a las etapas de la presente indagación, debemos contar con instrumentos adecuados para manejar dicha información, como tercer punto y a su vez el más esencial, es que se debe llevar un total control sobre los datos, y por último se debe orientar la obtención de dichos conocimientos.

La técnica documental permite la recopilación de información para enunciar las teorías que sustentan el estudio de los mercados y los procesos. Incluye el uso de instrumentos definidos según la fuente documental a que hacen referencia, es decir analizaremos la información de entidades gubernamentales, que reflejen datos concisos, como demanda actual del mercado peninsular, exigencias de los consumidores, costos promedio de equipos médicos y dentales ayudándonos a tener datos exactos para una aproximación al mercado real.

La técnica de campo permite la observación en contacto directo con el objeto de estudio, en este caso la adquisición de accesorios médicos y el acopio de testimonios de los consumidores finales que permitan confrontar la teoría con la práctica en la búsqueda de la verdad objetiva, ayudándonos con encuestas a los consumidores y posibles compradores sabiendo sobre sus preferencias y prioridades sobre los productos del ramo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es bien sabido que la distribución de equipos médicos no es cosa fácil ya que es necesario cubrir muchas exigencias que las autoridades y usuarios solicitan.

La distribución de equipos médicos en el sur del país no tiene muchos antecedentes, ya que su venta en esa parte del país es casi nula, la mayoría de los instrumentos médicos que llegan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com