Negocios / Proyeccion Financiera

Proyeccion Financiera

Ensayos y Trabajos: Proyeccion Financiera
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.625.000+ documentos.

Enviado por:  erimar73  10 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1772   |   Páginas: 8
Views: 379

http://www.conocimientosweb.net/zip/article1467.html

La proyección financiera es una herramienta, que nos permite ver en números el futuro de la empresa.

Es necesario demostrar ese éxito de manera tangible, ¿cómo? Las proyecciones financieras ayudan bastante en estos casos. Consiste en pronosticar las ventas, gastos e inversiones de un periodo de tiempo, traducir los resultados esperados en los estados financieros básicos: balance general, estado de resultados y flujo de efectivo.

Lo relevante de estas proyecciones financieras es que incluyen los planes de ventas, mercadotecnia, recursos humanos, compras, inversiones, etc. es decir, todo lo necesario para que el escenario que se plantea pueda realizarse.

De esta manera se puede demostrar que la empresa es capaz de:

•Ofrecer una buena rentabilidad a sus dueños

•Pagar oportunamente los vencimientos de los préstamos

El horizonte de tiempo que se proyecta puede variar según cada caso. Pueden ser 3, 5 o 10 años, aunque este último es poco creíble. Sin embargo, se recomienda que el primer año de proyección se realice con detalle mensual.

Otra práctica sugerida al realizar estos ejercicios es el planteamiento de diferentes escenarios o análisis de sensibilidad, donde los planes de venta no se logren alcanzar de manera óptima.

Un empresario en búsqueda de financiamiento, al presentar estos estados financieros proyectados, podrá “hacer tangible” la visión de oportunidad de negocio y facilitar su labor de convencimiento para adquirir recursos.

http://elempresario.mx/asesoria/proyeccion-financiera-basica-exito

Proyección financiera, básica para el éxito

Escrito por Arturo Jiménez el 12 Oct 2009

(Foto: Para poder buscar un crédito, es importante tener documentos en orden / elempresario.mx)

El dueño debe hacer tangible la rentabilidad del proyecto y aprovechar oportunidades de negocio

La parte financiera es un aspecto fundamental de cualquier negocio, por lo

que es importante que el emprendedor o el dueño de negocios tanto sencillos como complejos se apoyen con herramientas de informática para tener sus proyecciones financieras y así poder tomar mejores decisiones en un entorno económico como el que actualmente vive el país.

Se recomienda hacerlas siempre, sobre todo en situaciones de crisis y generar escenarios, indica Palemón González, responsable académico de la red de incubadoras y aceleradoras de negocios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus ciudad de México.

“Si una empresa no tiene esta información es muy difícil que pueda tomar buenas decisiones pues se basará y operará en el mercado en puros supuestos; es decir, sin una base real sobre qué pasaría en determinado momento”, dice el especialista.

Asimismo, existen pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se encuentran en la necesidad de acceder a un financiamiento que les permita producir bienes o servicios para desarrollarse o buscan un nuevo socio y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.625.000+ documentos