ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Asesori Comercial


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  2.315 Palabras (10 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Tendrá un reconocimiento institucional a nivel nacional y posiblemente internacional ya que son pocos los lugares donde se desarrollan este tipo de aulas, y le acabara de dar al SENA el reconocimiento como un centro de talla mundial de apoyo para la sociedad.

Contamos con un excelente grupo de trabajo que involucrados en el cumplimiento y culminación de este proyecto, han hecho las respectivas investigaciones y observaciones para el completo funcionamiento de dicha aula, que será fundada en el SENA centro de servicios financieros regional Bogotá, viendo y teniendo conocimiento de la necesidad de los estudiantes de adquirir y más conocimientos.

También nos basamos en los centros que están implementados a nivel nacional, estos ubicados en la ciudad de Medellín, Pereira y barranquilla, los cuales actualmente se encuentran en normal funcionamiento y son instituciones o mejor, entes los cuales realizan su labor con el mejor desempeño posible, para darle al centro una mayor fortificación y solidez, afianzando el conocimiento de los aprendices que estudian allí.

Esta aula de prácticas generara un grado significativo en el desarrollo a nivel estudiantil y como preparación a nivel profesional laboral en la comunidad SENA en general, y contribuirá de o en gran medida en un desarrollo pleno y bien estructurado para afrontar el mundo laboral actual el cual es muy exigente, y con esta preparación, nuestros aprendices podrán afrontar de cara positiva la vida laboral real, para tener beneficios a nivel personal profesional, esto, será de gran ayuda para toda la comunidad en general a nivel nacional, además generara un impacto positivo a nivel social laboral y en el entorno profesional por consiguiente, esto conllevara a crear y enfatizar una cultura de calidad profesional y personal , para desempeñar un buen papel en el mundo labor y a nivel personal a partir del desempeño de nuestra comunidad de aprendices SENA, y ser altamente competitivos en el mercado laboral, no solo así, sino con la mayor calidad posible y el compromiso respectivo.

JUSTIFICACION

Podemos afianzar los conocimientos que va adquirir el aprendiz no solo para su etapa productiva sino para el desenvolvimiento de sus conocimientos en la etapa lectiva, sin la utilidad de un aula de prácticas no llevaríamos a cabo la justificación de las actividades laborales, esto sería como un apoyo que se daría a cada aprendiz para su buen desarrollo laboral, y actitudinal, así el aprendiz se siente satisfecho haciendo utilidad de una de las capsulas y darle una forma apropiada y un buen ambiente de oficina bancaria.

El desarrollo del proyecto, así como el desarrollo de solución de problemas, se derivaron de la filosofía que establece que los conceptos son entendidos a través de las consecuencias observables y que el aprendizaje implica el contacto directo con las cosas. El laboratorio de las aulas de prácticas se obtuvo con crear una capsula con equipos de cómputo para cada aprendiz con el desarrollo de su etapa productiva.

Este proyecto se desea llevar a cabo por la necesidad existente de poder evaluar los conocimientos adquiridos de un aprendiz Sena, para aumentar su buen desarrollo competitivo y experimental de sus actividades laborales en la etapa productiva.

Esta capsula bancaria surge de la idea de poder tener unas prácticas directas y anticipadas a la etapa productiva con el fin de capacitar bien a los aprendices para un buen desarrollo, entrenamiento y aprovechamiento de su entorno laboral futuro.

AULA DE DESEMPEÑO

ANTECEDENTES

La aulas existentes e implementadas en los entes donde se requiere profundizar y fortalecer los conocimientos previos, tienen como fin inculcar y proyectar una buena ejecución laboral; por lo cual entes educativos y financieros entre otros, ya tiene una idea consolidada.

La universidad de Murcia a través del área de tecnologías de la información y la comunicación aplicada ATICA, pretende aproximar tecnologías de la información a sus alumnos mediante la creación de aulas de informática con equipamiento moderno distribuidas en sus campus y edificios.

Presentamos algunos de los antecedentes de instituciones educativas superiores que nos han servido como referencia para nuestra investigación:

 Aula de Farmacia practica: (Universidad Navarra, creada en el 2010) En la cual evidenciaron que es una herramienta practica para la adquisición de competencias profesionales, en este caso del farmacéutico en el ámbito asistencial. Simula diferentes partes de una oficina de farmacia equipada con el recurso humano, material practico, y programas utilizados en el campo.

 Aula de Arqueología: (Universidad de Oviedo-España) Se proyecto que los estudiantes entendieran mas a fondo lo relacionado a la arqueología , una aproximación practica desde la prehistoria hasta la época medieval.

 Aula Empresarial: (Universidad Santiago de Compostela creada en 2008) Buscaron, el entrenamiento de los estudiantes en competencias y habilidades directas y sociales habitualmente no contempladas explícitamente en los planes de estudio y que contribuyeran a su formación personal.

 Los resultados arrojados por la diferentes aulas de practicas anteriormente enunciadas revelan un alto grado de compromiso con los estudiantes y su importancia de prepararlos para la competencia en la vida profesional

La universidad de navarra consta de un aula de farmacia práctica, en la facultad de farmacia.

La implementación de un aula de prácticas de banca dentro del centro de servicios financieros SENA, es muy significativo puesto que para los aprendices poner en práctica sus conocimientos y cualidades en esta aula, tendrá como fin un buen desempeño laboral en los entes financieros futuros a laborar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el sector de Bogotá, en sus diferentes centros educativos, no se tiene información clara de aulas de practica diseñadas para los estudiantes que les permitan poner en practica sus conocimientos y adquirir unos nuevos, por lo cual se hace necesario hacer un respectivo estudio que permitan determinar que es lo que hace falta para que los estudiantes sean mas competitivos en el sector financiero

Es así como las directivas de la institución, Los instructores y su completo grupo encargados de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com