ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Agua Purificadora


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  9.752 Palabras (40 Páginas)  •  2.277 Visitas

Página 1 de 40

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................ (1)

CAPÍTULO I. MARCO METODOLÓGICO

1.1 GENERALIDADES DE LA EMPRESA ................................................................................ (2)

1.1.1 ÁREA DONDE SE DESARROLLÓ LA ESTADÍA ..................................................... (5)

1.2 TEMA DE LA ESTADÍA ........................................................................................................ (6)

1.3 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DE LA ESTADÍA..................................................... (6)

1.4 OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO................................................................................ (7)

1.5 ALCANCE DE LA ESTADÍA................................................................................................. (8)

1.6 IMPACTO DE LA ESTADÍA.................................................................................................. (8)

1.7 METODOLOGÍA DE TRABAJO DE LA ESTADÍA. ............................................................. (9)

CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO. AUDITORÍA

2.1 ANTECEDENTES................................................................................................................ (10)

2.2 CONCEPTO DE AUDITORÍA ............................................................................................. (12)

2.3 TIPOS DE AUDITORÍA. ...................................................................................................... (13)

2.3.1 AUDITORÍA OPERACIONAL..................................................................................... (13)

2.3.2 AUDITORÍA FINANCIERA. ........................................................................................ (14)

2.3.3 AUDITORÍA ADMINISTRATIVA. .............................................................................. (15)

CAPÍTULO III. AUDITORÍA DE RUTAS DE DISTRIBUCIÓN.

3.1 DIAGNÓSTICO..................................................................................................................... (20)

3.2 PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN ..................................................................................... (21)

3.3 RESULTADOS OBTENIDOS................................................................................................ (22) CONCLUSIÓN ............................................................................................................................. (31) PROPUESTAS DE MEJORAS. .................................................................................................. (32)

DIRECTORIO .................................................................................................................................... (43) CONCLUSIONES .............................................................................................................................. (44) RECOMENDACIONES ...................................................................................................................... (45) REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.................................................................................................. (46) ANEXOS. ........................................................................................................................................... (47)

INTRODUCCIÓN

Unos de los aspectos más discutidos en los últimos tiempos en el mundo de las empresas es la distribución de los productos y servicios, ya que de poco sirve obtener productos de alta calidad, si no se cuenta con un adecuado sistema de distribución, que sea eficiente, satisfaga las necesidades del cliente y cumpla con impulsar el ciclo de producción.

AGUA Y HIELO LA VICTORIA S.A DE C.V. es una de las empresas tabasqueñas con mayor presencia en nuestra entidad, sin embargo ha venido presentando problemas de distribución y fijación de precios de agua purificada en su presentación de garrafones de veinte litros, uno de sus principales productos y que presenta mayor desplazamiento, debido a tales problemas de control interno en el departamento de ventas, se planteó la posibilidad de desarrollar una “Auditoría de rutas de distribución” del citado producto y así determinar las causas o factores que dificultan la fijación del precio y que ya han empezado a provocar la disminución de las ventas.

La auditoría de rutas de distribución incluye la realización de una serie de actividades, que en este caso consistieron en examinar, evaluar y analizar los procedimientos existentes en la comercialización del producto sobre el cual versa este trabajo, para así encontrar los controles que aseguren la eficiencia de la operación, ya sea de forma general o específica.

Por consecuencia, se consideró adecuado desarrollar este ejercicio dividiéndolo en tres apartados, el primero indaga la historia, razón de ser de la empresa, código de ética, tema de la estadía, objetivos y la metodología ocupada en el desarrollo de este trabajo; un segundo capítulo que muestra el marco teórico, que comprende las bases teóricas sobre las etapas de la auditoría y sus principales conceptos; finalmente el tercer capítulo muestra explícitamente el caso aplicado del proyecto de estadía, del que resulta la auditoría realizada al área de ventas de la empresa en sus procesos de distribución.

Esperamos que este trabajo sea útil a la empresa AGUA Y HIELO LA VICTORIA, S.A. DE C.V. y contribuya a su mejoramiento en los controles de medición de los procesos de distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com