ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De El Lanzamiento De Un Producto Nuevo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  2.497 Palabras (10 Páginas)  •  4.157 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO FINAL MODULO DE ESTADISTICA

LILIANA ORTEGA

LUIS CARLOS ORTEGA

JAIME RUALES

OSCAR SEGURA

Presentado al Profesor:

ARSENIO HIDALGO

CONVENIO

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO – UNIVERSIDAD DE NARIÑO

ESPECIALIZACION GERENCIA DE MERCADEO

SAN JUAN DE PASTO

ABRIL DE 2006

ESTRATEGIA CREATIVA APLICADA AL

LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO

BRUSH FRESH

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar y posicionar un artículo de aseo personal novedoso y práctico que permita integrar el cepillo y la crema dental en un solo elemento; dirigido a satisfacer las necesidades en torno a la comodidad de un segmento de mercado como es el de los viajeros frecuentes, que por su actividad requiere de elementos prácticos que le permitan optimizar el espacio en su equipaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Incursionar en un mercado poco explotado que es el de los viajeros frecuentes y lograr su preferencia.

2. Mostrar la importancia de un producto novedoso a un mercado que por su actividad necesita de un desplazamiento constante y además ofrecer ciertas comodidades de las que disfruta en su hogar.

3. Conocer mediante un estudio de mercado las preferencias de los viajeros frecuentes relacionadas con la compra de artículos de aseo personal, que hacen parte de su equipaje.

4. Diseñar estrategias agresivas que permitan captar la atención de ese mercado en potencia.

5. Generar una oportunidad de negocio rentable.

JUSTIFICACION

Este producto fue diseñado pensando en la facilidad y comodidad que le representa a personas que por su actividad u oficio requieren viajar constantemente; haciendo más práctico y manejable llevar sus implementos de aseo personal.

SECTOR

Viajeros: (personas que viajan habitualmente por razones de trabajo, negocios y vacaciones entre otras), mayores de 18 años.

HABITOS DE COMPRA DEL CONSUMIDOR

De acuerdo a encuestas realizadas en diferentes empresas de la Ciudad de Pasto se pudo observar: que del total de viajeros frecuentes encuestados el 50% corresponde a mujeres y el 50% restante a hombres, de esta muestra el 70% son mayores de 30 años y el 30% oscila entre los 25 y 30 años de edad, el 90% de los encuestados viajan frecuentemente y solo un 10% de ellos no lo hace, de quienes viajan con frecuencia el 17% lo hace semanalmente, el 27% quincenalmente el 33% mensualmente y el 22% bimensualmente. A la pregunta de cuantos días promedio dura en cada viaje? el 83% respondió entre 1 y 3 días y el 17 % restante respondió entre 4 y 7 días. El total de los encuestados incluye dentro de su equipaje cepillo de dientes y crema dental.

De acuerdo al estudio realizado el 95% de la población encuestada decide comprar el cepillo de dientes y la crema dental en un supermercado, el 5% restante lo hace en droguerías, tiendas de barrio o minibares de hoteles. Existe también la posibilidad de adquirir artículos novedosos como una crema dental de alto rendimiento por medio de catálogos.

EL PRODUCTO

El producto diseñado se clasifica dentro de los bienes de consumo, porque tiene una vida relativamente corta y es de uso frecuente.

Se encuentra ubicado dentro de la línea de artículos de aseo personal, en la categoría de cepillos de dientes.

ELEMENTOS DEL PRODUCTO

Cualidad y Funcionamiento.

El producto es un cepillo dental de alta calidad, creado con un doble propósito el de integrar en un solo artículo la crema dental y el cepillo, permitiendo al usuario obtener como beneficio, mayor comodidad y agilidad en la preparación de su equipaje.

Aspecto y Diseño.

Con la creación de este novedoso producto se busca prioritariamente integrar dos artículos de aseo personal como son la crema dental y el cepillo de dientes, buscando en nuestro mercado crear la necesidad en la mente de cada consumidor y a su vez satisfacerla de una forma innovadora. Para ello se ha diseñado un cepillo con los más altos estándares de calidad aceptado por la Federación Odontológica Colombiana, con materiales resistentes, higiénicos, de alta durabilidad y con un diseño ergonómico de fácil manipulación y práctico.

Estará dotado en su parte interna de una base giratoria impulsora que permite un fácil desplazamiento de la crema dental depositándola en el canal bifurcado alimentador, permitiendo de manera óptima y en la cantidad deseada la expansión de la crema en la base de las cerdas del cepillo.

El cilindro de almacenamiento está dotado de una empaquetadura resistente que evita posibles fugas de contenido, desmontable, por lo que permite su aseo periódico e igualmente su recarga, un novedoso sistema de cerdas redondeadas ubicadas en forma diagonal y con dos pares de cerdas paralelas al canal alimentador, la textura de las mismas varia de acuerdo a la necesidad ofreciendo cerdas blandas, semiblandas y duras en atractivos colores. Pensando en que sus accesorios sean igualmente prácticos, este producto viene acompañado de un porta cepillo en diferentes colores.

En su base se encuentra una perilla giratoria unida a un tornillo de desplazamiento que en el momento de girar hacía la derecha acciona la base giratoria de impulso, permitiendo desplazar en igual sentido la crema dental hacia el conducto alimentador y de aquí hacia la base de las cerdas del cepillo.

Como complemento a sus accesorios se suministra un Kit de de limpieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com