Negocios / Proyecto De El Lanzamiento De Un Producto Nuevo

Proyecto De El Lanzamiento De Un Producto Nuevo

Ensayos y Trabajos: Proyecto De El Lanzamiento De Un Producto Nuevo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.605.000+ documentos.

Enviado por:  johanilla  24 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 2497   |   Páginas: 10
Views: 1400

TRABAJO FINAL MODULO DE ESTADISTICA

LILIANA ORTEGA

LUIS CARLOS ORTEGA

JAIME RUALES

OSCAR SEGURA

Presentado al Profesor:

ARSENIO HIDALGO

CONVENIO

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO – UNIVERSIDAD DE NARIÑO

ESPECIALIZACION GERENCIA DE MERCADEO

SAN JUAN DE PASTO

ABRIL DE 2006

ESTRATEGIA CREATIVA APLICADA AL

LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO

BRUSH FRESH

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar y posicionar un artículo de aseo personal novedoso y práctico que permita integrar el cepillo y la crema dental en un solo elemento; dirigido a satisfacer las necesidades en torno a la comodidad de un segmento de mercado como es el de los viajeros frecuentes, que por su actividad requiere de elementos prácticos que le permitan optimizar el espacio en su equipaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Incursionar en un mercado poco explotado que es el de los viajeros frecuentes y lograr su preferencia.

2. Mostrar la importancia de un producto novedoso a un mercado que por su actividad necesita de un desplazamiento constante y además ofrecer ciertas comodidades de las que disfruta en su hogar.

3. Conocer mediante un estudio de mercado las preferencias de los viajeros frecuentes relacionadas con la compra de artículos de aseo personal, que hacen parte de su equipaje.

4. Diseñar estrategias agresivas que permitan captar la atención de ese mercado en potencia.

5. Generar una oportunidad de negocio rentable.

JUSTIFICACION

Este producto fue diseñado pensando en la facilidad y comodidad que le representa a personas que por su actividad u oficio requieren viajar constantemente; haciendo más práctico y manejable llevar sus implementos de aseo personal.

SECTOR

Viajeros: (personas que viajan habitualmente por razones de trabajo, negocios y vacaciones entre otras), mayores de 18 años.

HABITOS DE COMPRA DEL CONSUMIDOR

De acuerdo a encuestas realizadas en diferentes empresas de la Ciudad de Pasto se pudo ob

servar: que del total de viajeros frecuentes encuestados el 50% corresponde a mujeres y el 50% restante a hombres, de esta muestra el 70% son mayores de 30 años y el 30% oscila entre los 25 y 30 años de edad, el 90% de los encuestados viajan frecuentemente y solo un 10% de ellos no lo hace, de quienes viajan con frecuencia el 17% lo hace semanalmente, el 27% quincenalmente el 33% mensualmente y el 22% bimensualmente. A la pregunta de cuantos días promedio dura en cada viaje? el 83% respondió entre 1 y 3 días y el 17 % restante respondió entre 4 y 7 días. El total de los encuestados incluye dentro de su equipaje cepillo de dientes y crema dental.

De acuerdo al estudio realizado el 95% de la población encuestada decide comprar el cepillo de dientes y la crema dental en un supermercado, el 5% restante lo hace en droguerías, tiendas de barrio o minibares de hoteles. Existe también la posibilidad de adquirir artículos novedosos como una crema dental de alto rendimiento por medio de cat ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.605.000+ documentos