ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Negocio


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  7.691 Palabras (31 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 31

RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto que se desarrolla a continuación trata de un plan de empresa para la puesta en marcha de un negocio dedicado a los videojuegos, la idea es poner una sala de videojuegos donde los jóvenes y personas adultas tengan acceso a un ambiente cómodo y agradable.

La popularidad de los videojuegos se ha visto incrementada desde los años 90, aunque surgieron hace unos 30 años aproximadamente. A medida que han ido aumentando sus contenidos, han dejado de ser solo un entretenimiento para niños, haciéndolos atractivos para personas de todas las edades y perfectamente compatibles con el resto del ocio audiovisual. Esta industria, desde sus comienzos, presenta un comportamiento cíclico, siendo las innovaciones tecnológicas las causantes del resurgimiento del sector. Actualmente, los videojuegos se han convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos, gracias a los incesantes avances tecnológicos. Esta situación ha motivado la generación de innumerables oportunidades de negocio.

El negocio surge de una apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un lugar cómodo, agradable, maquinas nuevas, juegos actualizados y sobre todo que le den una buena atención con servicio de calidad, impartiendo de manera habitual las buenas costumbres y el respeto dentro del establecimiento.

El negocio es un salón de videojuegos con carácter lúdico y de entretenimiento, para jugar a la Videoconsola. Se trata de ofrecer la posibilidad de jugar a la consola a aquellas personas que no tienen una propia (por cuestiones de precio u otra índole); o a las que teniendo, les resulta imposible jugar con sus amigos por no disponer de un lugar para ello.

El negocio ofrece un servicio principal, que es la ocupación del tiempo de ocio mediante el juego. Así tenemos en el establecimiento dos tipos de actividades:

1 Play Station 3

2 Play Station 4

Nuestra clientela será:

Jóvenes (de entre 18 y 34 años)

Adultos (a partir de 34 años)

El público objetivo estará constituido por personas de entre 18 y 34 años, jugadores habituales u ocasionales que quieran pasar un tiempo de recreo, entretenimiento y esparcimiento jugando, de forma individual o en grupo, a los videojuegos. Por esta razón el salón de videojuegos estará ubicado en un lugar estratégico a la vista del público objetivo.

La mayoría dice que los contenidos de los videojuegos tienen un nivel de violencia muy parecido al de otras formas de entretenimiento y esto afecta o hace que los niños adopten diferentes tipos de comportamientos negativos, por este motivo el negocio excluye como público objetivo a los niños.

La estrategia será la de liderazgo enfocado a diferenciación ya que enfocar el liderazgo en costos no sea lo más apropiado para el tipo de proyecto que se está llevando adelante

En cuanto la publicidad la mejor para este tipo de negocios es el boca a boca que trasmiten las personas que hayan acudido al establecimiento. Por este motivo, es fundamental que la gente que vaya se lo pase bien.

El presupuesto para este giro de negocio es una suma considerable que estará financiado con fondos propios y externos como son los préstamos bancarios ya que se necesita comprar los muebles, televisores, consolas, los video juegos, entre otros que se emplearan para llevar brindar el servicio, que estimando para comenzar con el negocio suma

I. IDEA DE NEGOCIO

La idea de negocio es montar una sala de videojuego “EL GANTER” novedoso, cómodo y seguro destinado a jóvenes y adultos, quienes tienen una inclinación a este tipo de ocio

1.1. Oportunidad de negocio.

Actualmente, los videojuegos se han convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos, gracias a los incesantes avances tecnológicos. Esta situación ha motivado la generación de innumerables oportunidades de negocio.

Es un campo con mucha demanda y poca oferta en cuanto a este tipo de salas de entretenimiento en la ciudad de Huaraz. Los usuarios que generalmente llegan, difícilmente se van lo que permite crear nicho de mercado en el medio.

1.2. Definición del negocio

El negocio es un salón con carácter lúdico y de entretenimiento, el público objetivo estará constituido por personas de entre 18 y 34 años, jugadores habituales u ocasionales que quieran pasar un tiempo de recreo, entretenimiento y esparcimiento jugando, de forma individual o en grupo, a los videojuegos. Se trata de ofrecer la posibilidad de jugar a la consola a aquellas personas que no tienen una propia (por cuestiones de precio u otra índole); o a las que teniendo, les resulta imposible jugar con sus amigos por no disponer de un lugar para ello impartiendo siempre en el establecimiento las buenas costumbres y el respeto mutuo.

Para comenzar el negocio tendrá un mínimo de 10 máquinas equipadas en su totalidad con un fin de dar un servicio de calidad:

7 máquinas de PlayStation 3 y

3 máquinas de PlayStation 4

II. INVESTIGACION O SONDEO DE MERCADO

2.1. Definición del producto o servicio.

El negocio ofrece un servicio principal, que es la ocupación del tiempo de ocio mediante el juego de distintos tipos o variedades, dependiendo del gusto del cliente que pueden ser juegos de deporte, pelea, aventuras entre otros. Así tenemos en el establecimiento dos tipos de actividades:

• Juegos con Consolas PlayStation 3 y TV de 42 pulgadas

• Juegos con Consolas PlayStation 4 y TV de 42 pulgadas

Estará ubicado en Un lugar de fácil acceso cerca a los colegios y universidades , de esta manera se atraerá la mayor cantidad de clientes posibles, se brindara un servicio de calidad en un lugar amplio, agradable, cómodo y seguro, buscando siempre el confort e innovación constante.

Una vez que el negocio se asiente y consiga una cartera de clientes más o menos fija, podemos incrementar en la medida de lo posible los servicios que se ofrecen en respuesta a las nuevas demandas de los clientes

2.2. Identificación de los principales proveedores

Nuestros principales proveedores serán aquellas empresas que vendan consolas PlayStation, televisores y accesorios para dicho negocio, hoy en día hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.1 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com