ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Negocio


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Actualmente existen negocios que consiguen su éxito más allá de la estación en la que nos encontremos, sin límites de horarios ni de creatividad. Invertir en una juguería es una de estas rentables oportunidades.

El bajo costo y el alto beneficio que representa apostar en una juguería ha hecho de este negocio uno de los favoritos entre los jóvenes que tenemos planes de emprender, de hecho, entre los trabajos universitarios de las carreras de Administración, Hotelería y Turismo en el país, es el tercer proyecto más presentado.

Debido a la ajetreada vida que llevamos es muy probable que el tiempo no alcance para sentarse a comer un almuerzo completo, o simplemente el querer pasarla bien en un lugar agradable y con buena compañía puede ser motivo suficiente para disfrutar de un delicioso jugo.

Por lo general niños, jóvenes y adultos consumen jugos y refrescos a cualquier hora del día: como parte del desayuno, a la hora del almuerzo, o como parte de una deliciosa cena. Así mismo la tendencia creciente por el cuidado personal y la nueva moda de hoy “ser saludables” ha impulsado la demanda de estos alimentos, haciendo sentir saludable a aquel que lo consume, no solo entre las mujeres sino también entre los hombres. Por eso, invertir en una juguería puede convertirse en la perfecta oportunidad para nuestra primera empresa.

No podemos dejar de lado la biodiversidad que nuestro país nos otorga, enormes ventajas competitivas en cualquier negocio de venta de productos naturales, permitiéndonos utilizar y mezclar frutas que quizá antes no hubiésemos imaginado.

Por estas razones nuestro equipo de trabajo conformado por cinco grandiosas creativas optó por la Jugueria como proyecto de inversión, creemos que después de haber analizado esta idea e investigado todo lo concerniente a ella, nuestros resultados serán favorables.

IDEA DE NEGOCIO

La habilidad empresarial es difícil de definir. Como equipo buscamos e ideamos una serie de ideas a desarrollar para emprender un negocio, a continuación las mencionaremos:

• Centro de masajes

• Centro educativo

• Juguería

• Ferretería

• Caritas pintadas

IDEA DE NEGOCIO ELEGIDA

La idea de negocio elegida fue: LA JUGUERIA, actualmente hay una tendencia mundial de llevar una vida más sana, esto incluye tener una dieta balanceada y alimentarse con productos naturales por lo que ha generado un crecimiento vertiginoso de las juguerías.

El nombre de la juguería (proyecto elegido) fue discutido en equipo, intercambiamos varias ideas y llegamos a la conclusión de que nuestra juguería se llamará: “FRUTÍSIMA”

VIABILIDAD

1. Comercial: Según las encuestas de mercado que se han realizado en estudios anteriores, los resultados arrojan que los jugos son un producto de alta demanda, sobre todo en verano, por la razón de que el público tiende a tomar alimentos saludables y es consciente del cuidado de su salud.

2. Técnica: Este negocio es viable, porque la ubicación del negocio es un lugar estratégico donde hay afluencia de clientes (jóvenes estudiantes, clientes al paso, etc.).

El alquiler del local es un costo accesible y rentado por tres años como mínimo, los equipos a utilizar no son de alta tecnología y su capacidad es reducida y los otros utensilios requeridos por el negocio, no son muy costosos.

3. Trámites y pasos para formalizar

Nuestro equipo decidió formar la empresa bajo la forma de persona jurídica seremos una sociedad anónima como tal realizaremos los siguientes pasos:

a. Búsqueda del Nombre:Ante una de las oficinas registrales de la SUNARP, tiene un costo de 4 nuevos soles y se realiza para cada nombre que se busque, la reserva de nombre por 30 días tiene un costo de 18 nuevos soles.

b. Minuta de Constitución:El abogado elabora la minuta de constitución estableciendo las reglas de juego del negocio, luego el Notario la transcribe en una Escritura Pública, la cual debe ser firmada por los socios.

c. Inscripción de la empresa en la SUNAT: Antes de iniciar operaciones se debe sacar un RUC (Registro Único de Contribuyentes) en la SUNAT. Nos debemos acoger a uno de los regímenes tributaros de la SUNAT para pagar impuestos, en este caso una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com