ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Negocio


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El autor Edgar Morín como dice en su frase citada “Seguimos siendo un misterio para nosotros mismos” nos hace ponernos a reflexionar lo complejo que podemos llegar hacer y no introduce en la teoría de la complejidad mostrándonos lo no lógico que puede llegar hacer nuestra existencia, es decir en una realidad contradictoria, como la persona con su cultura, tradiciones, leguajes y diferentes comportamientos trata de sustentarse en un medio social y en la construcción propia de nuestra identidad.

La historia de la humanidad con la evolución del hombre a través de las diferentes edades hacen que muchos se hagan casi las mismas preguntas a lo largo de la historia, preguntas relacionadas con su existencia, la existencia de la vida misma, preguntas como ¿de donde vine? ¿para que estoy? ¿hacia donde voy?. Todo desde la aparición de los primeros rastros de vida, cuestionamientos que han hecho que se genere toda una guerra entre lo católico con lo científico y es ahí donde despertaron diversas teorías opiniones hipótesis e investigaciones sobre el origen del hombre. Es donde el autor difunde sus puntos de vista hacia los científicos porque no nos permiten tener un conocimiento integrado de nosotros, del ser humano.

El autor rescata varias ideas, enfocándose directamente en lo que concierne al pensamiento complejo como los mecanismos de la identidad, también lo que atormenta a la humanidad, sus grandes paradojas y misterios de sus mitos, imaginaciones. Temas como si verdaderamente el ser humano viene del mono o es verdad que somos obra divina del nuestro creador dios todo poderoso. Todo esto continua siendo un gran enigma de la humanidad, “Mientras mas comprendemos al ser humano, menos conocemos de el”.

CUERPO

La trinidad Humana

Morín intenta de pensar y concebir la complejidad humana y todo el conocimiento que propone es para muchos de nosotros demasiado complejo de entender, posicionándonos a criticar nuestros pocos conocimientos que tenemos hacia la realidad humana. Plantea que el ser humano no es únicamente físico, que no esta lleno de partículas y moléculas que el conocimiento de lo humano debe ser a la vez mas científico, mas filosófico. Plantea ademas que los individuos son producto de el proceso reproductor de la especie humana, pero este proceso a la vez debe ser producido por individuos. Entoces ¿Quiénes somos? Donde estamos? Preguntas que si conocer lo humano es separarlo del universo o situarlo y relacionarlo con el.

Lo cósmico nos resulta incomprensible un infinidad de aventura con un futuro velado y su sentido desconocido, somos producidos? Talvez de que cuando las partículas de los atomos de nuestras células? O que polvos de astros muertos que forman espirales sobre si mismos dan naciento a nuevas galaxias, nuevos soles y planetas. La vida misma ha nacido de las convulsiones telúricas y se ha desarrollado como todo proceso de tiempo en tiempo no solo en especies diversas que por desarrollo se devoran entre si teóricamentemente, si no tambien en ecosistemas. Tambien ha desarrollado la racionalidad como parte evolutiva.

Nuestra constitución física no solo cosnta de ascendencia cósmica si no que tambien a partir del desarrollo de la tierra con la era bacteriana, estos los cuales al integrarse y tras formar varios procesos de células dieron origen a serespolicelulares. El ser humano es una materia viviente que apartir de sus aptitudes organizadoras y aptitudes cognitivas va desarrollando nuevas formas de vida tanto psíquicas, mentales y sociales. Clasificando al ser humano sigue siendo un animal vertebrado y mamífero que ha transformando su sexualidad e inteligencia que ha dejado atrás la rama de los primates que comenzó en promedio hace mas de seis millones de años atrás.

La complejidad humana la cerebralizacion, procesos juvenilizacion , todo el aprendizaje de la cultura al parecer favorecen los desarrollos de la complejidad social en donde indica que antes de la aparición del homo sapiens ea habíamos desarrollado la conjuntiva de nuestro lenguaje y de la cultura. Todo parece indicar que toda esta complejidad que el cerebro es común en todos los seres humanos en donde lo hace llamar idenditdad humana común, donde la sociedad y el individuo viven uno para el otro de modo que el nuevo complejo del desarrollo humano es cerebro, mano, lenguaje, mente, cultura y sociedad.

Humanidad de la humanidad.

La aparición de la cultura es todo un proceso evolutivo dodne la especie humana opta nuevas formas tanto anatómicas y fisiológicamente. Lo que viene evolucionando son las culturas ya sea por constantes adaptacionesde habitos, cosntumbres tecnológicas, innovacaiones y mas aun lo que evoluciona son las técnicas. Un mundo cambiante de creencias, mitos y pequeñas ciudades o puelbos en gigantescas sociedades.

Morin descrive que el lenguaje es un papel muy importante ya que esta en el nucleo de toda cultura y sociedad humana y tiene su vocabulario propio. Las lenguas evolucionan modificando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com