ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Negocio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  9.466 Palabras (38 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 38

Capitulo 1

1.1 Antecedentes.

A través del tiempo hemos visto el impacto que tiene la información en la sociedad y por lo tanto en la vida de cada individuo. Fueron los inventos de la Edad Media los que revolucionaron al mundo de ese tiempo. El desarrollo de la informática ha venido a revolucionar a nuestro mundo hoy. Es evidente que el acceso y uso de la información es limitado y no está al alcance de todos los niveles de la sociedad, es evidente también que la desinformación y/o falta de información crea disparidad en la sociedad misma causando diferentes niveles de educación y cultura así como diferencias en la participación activa de la sociedad en asuntos que incumben a nuestro país y a nuestro mundo. Una persona sin acceso a la información esta segregada de alguna manera y no es participe enteramente en lo que ocurre en nuestro mundo actual. Por el contrario aquel quien tiene el acceso a la información de una manera amplia, se le dan las herramientas para formarse una opinión propia y un criterio fundado respecto de los asuntos que sean de su interés.

Con tristeza vemos que debido a complejos factores sociales que no es de este proyecto definir, miles de familias mexicanas y laguneras apenas tienen los necesario para mandar a sus hijos a las instituciones educativas publicas como son la escuela primaria y la escuela secundaria. Con sacrificio estas familias mandan a sus hijos a estudiar para que ellos puedan tener un futuro mejor, sin embargo con recursos económicos limitados no pueden tener en su hogar lo que se ha convertido en una herramienta básica para el acceso a la información y el éxito profesional: una computadora con internet. Sin esta herramienta las habilidades informáticas no se desarrollan y en este mundo tan competitivo las probabilidades de esos jóvenes para alcanzar sus metas profesionales menguan. De ahí se deriva la necesidad de Ciberfaces equipados que no solo sean redituables para el inversionista sino que además también sean a bajo costo y pongan a disposición del público en general y particularmente de estos jóvenes los equipos y el internet de alta velocidad para que puedan usarlo, accesar a la red mundial y se enriquezcan con la información útil que este proporciona.

1.2 Descripción de la Empresa.

NautylusWeb se origina en la comarca lagunera cuando un reducido número de empresarios unen sus esfuerzos para crear el concepto de CiberCafe accesible para la comunidad en general, sin importar nivel económico o posición social. NautilusWeb es una empresa de la informática donde se ofrecen y comercializan computadoras, impresoras, y todos los accesorios y consumibles relacionado con ello así como donde se ofrece el acceso a la Word Wide Web, es decir a la red mundial de Internet a alta velocidad, contribuyendo asi al desarrollo comunitario de México. NautylusWeb también ofrecer los servicios de impresiones, escáner, fax, llamadas nacionales e internacionales, trabajos por computadora, descarga de datos, conversión de archivos, renta de Xbox360 y mucho mas. NautilusWeb provee un espacio abierto para la población que desee usar nuestras instalaciones con fines de entretenimiento, educación, cultura y más. Nuestro slogan es “Sumérgete a un Nuevo mundo”

1.3 Misión.

Proveer a bajo costo internet a alta velocidad para hacer que la información esté al alcance de todos los niveles de la sociedad y así empoderar a la gente a través de la información. Ofrecer también los servicios computacionales con equipo actualizado y eficiente para satisfacer las necesidades informáticas que exige el mundo de hoy. Crear una atmosfera de aprendizaje y entretenimiento donde nuestros clientes puedan literalmente sumergirse a un nuevo mundo como lo indica nuestro slogan a través del internet.

1.4 Visión

Ser la cadena regional de cibercafés más reconocida donde se satisfaga cualquier necesidad informática de la población. Mantener en el mercado los más altos estándares de servicio al cliente al continuar ofreciendo, un servicio cordial, de calidad y profesional con el equipo mas eficiente que haga la estancia del cliente en nuestras instalaciones una experiencia agradable.

1.5 Objetivos

• Ofrecer el Internet a la más alta velocidad posible para ubicar a la empresa como la líder en velocidad y satisfacer las necesidades de navegación del cliente.

• Mantener equipo de cómputo competitivo y moderno.

• Incrementar ventas mes a mes.

• Mantener costos bajos

• Proporcionar un servicio al cliente estandarizado y de alta calidad

• Mantener empleos competentes en el ramo de la Informática y tener una actitud de servicio para con el cliente.

• Mantener una atmosfera agradable a través de música, control de temperatura, limpieza de las instalaciones.

1.6 Ventajas Competitivas.

• Alta calidad en el servicio

• Accesibilidad del precio

• Costos bajos

• Personal Calificado

• Moderna Infraestructura y equipo

• Ubicación estratégica

• Comodidad y Atmosfera Agradable

1.7 Análisis del Sector.

El número de personas que usa Internet en México es de más de 30 millones. Prácticamente ése es nuestro mercado, pues son personas que tienen el perfil del internauta. Son personas que actualmente utilizan y necesitan asesoría, servicios, consumibles, accesorios, hardware, software, memorias, etc.

Cada una de estas personas es un líder de opinión, lo que nos permite acceder a través de ellas a más clientes potenciales. Por ejemplo, un estudiante de preparatoria/universidad, probablemente sea el experto de la familia que enseña a usar la tecnología a sus padres y hermanos mayores y menores. Es la generación que nació y vive conectada al mundo digital.

Casi 4 de cada 10 hogares tienen computadora. Esto deja un margen de crecimiento de más del 100%, lo que quiere decir que aún hay cupo para vender bastantes PCs. Además, las personas que no pueden o no quieren comprar una PC se deben conectar en el trabajo, en la escuela o en un café Internet. Con la diferencia de que en el trabajo se conectan para trabajar, en la escuela para estudiar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.9 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com