ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Planeacion De Negocios De Miel De Abeja


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  4.304 Palabras (18 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 18

PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE LA MIEL DE ABEJA

ANTECEDENTES

La miel de abeja es un producto de origen natural y de gran importancia en el consumo de la comunidad. Este producto nos a invertir en una nueva empresa que haga llegar un producto de calidad y de origen natural y como primer plano a usarse como un producto de consumo medico hacia la gente que padece que parece diabetes causando grandes daños en la sociedad y másen la gente pobre y que a consecuencia de que no hay muchas variantes para esta comunidad es que se piensa en ellos dándoles un producto de origen natural así disfrutando de su gran sabor dulce y natural sin conservadores y químicos que afecten a la salud n solo de los diabéticos sino de todos.

PROYECTO DE NEGOCIO

POTENCIAL DEL MERCADO

Es ser el mejor distribuidor de miel de abeja natural para su consumo de gente con diabetes llegando a la gente que consume más productos naturales gozando de sus beneficios ya que es de origen natural.

CUAL ES EL PRODUCTO

Miel

El producto principal para nuestra empresa es la miel de abeja que es un endulzante natural que permite asimilar sus componentes fácilmente, ya que tiene propiedades como vitaminas, minerales, encimas, aminoácidos, levulosa, sacarosa, dextrosa entre otros, que ayudan a tener una alimentación sana en toda la familia, el color, el olor y sabor varían de acuerdo al tipo de floración.

SUBPRODUCTOS

Propelo

Se ha descubierto quees un antibiótico natural del siglo XXI, es resina de los arboles extraída por las abejas.

Ayuda en los problemas de las vías respiratorias.

• Antiinflamatorio

• Antioxidante

• Antibacterial

• Antiviral

INVERSION

ABEJAS

El costo por kilo de miel producido en un sistema de una reina es de $16 comparativamente con el sistema de dos reinas que fue de $12 pesos. El costo total por kilo de miel producida, incluyendo lo simplemente adicionales, es menor que con el sistema de una reina.

REINAS NACIONALES: hijas de italianas ---- $ 35 c/u

ABEJAS se venden en forma de paquetes sin reina (el precio varía pero un buen promedio sería cada 100 abejas $ 20) o en NUCLEOS con reina y cría ($ 130).

¿Cuánto cuesta un núcleo?

NUCLEOS 4 CUADROS con cría, miel y reina nueva ---- $ 130 c/u

NUCLEOS 6 CUADROS con cría, miel y reina nueva ---- $ 180 c/u (son muy raros)

¿Y una colmena?

ARMADA y con abejas y reina ---- entre $ 250 y $ 300.-

TERRENO

Considerando que el clima y el tipo de ecosistema influye en la producción de la miel se considera un terreno a las afueras de la ciudad con una hectárea de área como mínimo requerido para la instalación de los núcleos en los que se invertirá

La vegetación: Hace referencia a la capacidad melífera de la vegetación del área donde pondremos el apiario. Aquella zona con una buena flor melífera se recomienda una carga de 4 colonias / ha, en apiario de 20-30 colmenas. Cuando la zona es pobre en flora melífera, se recomienda una carga de 2 colonias / a en apiarios de 12-15 colmenas. Estos valores están limitados porque se recomienda que no estén juntas más de 50 colmenas / apiario. La distancia entre apiarios está relacionada con la distancia de vuelo de las abejas.

La orientación de las colmenas: La orientación más frecuente es Sur, SE, SO en función de los vientos dominantes. El viento excesivo dificulta la salida y entrada de abejas a la colonia. Una colmena aireada en exceso puede afectar a las crías provocando su muerte o la incidencia de patógenos. Generalmente las colmenas se distribuyen en forma irregular, para favorecer a las abejas y no dificultar las tareas del apicultor. Algunos ejemplos: en forma de rombo, de "u", circular, rectangular, en zigzag, en grupos de 10 a 12 y formando distintas figuras cada grupo.

La colocación y distribución: Las colmenas se disponen horizontalmente respecto al suelo con una cierta inclinación hacia la piquera. De esta forma se favorece la salida de agua y ayuda a las abejas limpiadoras a arrojar partículas extrañas fuera de la colonia. La colonia se debe aislar del suelo para evitar humedad y limpiar zonas de malas hierbas para evitar los posibles enemigos. La separación entre apiarios será entre 3 y 4 Km. y estarán agrupados en filas.

La disponibilidad de agua: Hay que tener en cuenta la disponibilidad de agua en las cercanías, si no existe agua hay que disponer de bebederos. Las necesidades medias de agua son 45 cc / colmena y día en invierno y 1000 cc de agua / colmena y día en verano.

Categoría Terrenos > Terrenos Operación Venta (Urgente)

Dirección terreno con ojo de agua,escriturado. ( Jalisco-Guadalajara )

Dimensión 11600 m²

Información adicional El terreno cuenta con 11640 hectáreas con un ojo de agua todo el año,ladera y 4 hectáreas medias planas,el 90% lo cubren arboles de roble de 50cm a 1m de grosor. Se ubica a 05 Kilómetros Villa Cuauhtémoc a 20 min.Máximo.Camino partes rocosas empedradas, excelente vista de bosque.Cuenta con sus documentos escriturados en el Municipio de Xonacatlan Notario 14Roberto Vega, al corriente en sus pagos.Trato directo.

Anticipo 0 MXP Venta 700,000 MXP

Fecha Puede hacer uso inmediatamente

Condiciones adicionales Contacto. 013741022684

COLMENA ARMADA 300 CADA 1 = CANTIDAD REQUERIDA 12 = 3,600.00

TERRENO CON LAS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS = 700,000.00

ISUMOS Y EQUIPO = 100,000.00

TENIENDO COMO UN MONTO DE INVERSION INICIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com