Negocios / Proyecto De Taller Automotriz

Proyecto De Taller Automotriz

Ensayos: Proyecto De Taller Automotriz
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  Rebecca  05 abril 2011
Tags: 
Palabras: 7939   |   Páginas: 32
Views: 8591

...

mo campo de trabajo, esto puede ocurrir en diferentes áreas (área de servicios y administrativos). Los comentarios son varios, como por ejemplo, si quieres ser buen mecánico, aprende a ser buen auxiliar y respeta las reglas, otro ejemplo es que para ser un buen jefe de taller o gerente de servicios, necesitas conocer, vivir y trabajar lo que hacen los mecánicos, suena absurdo, pero necesitas conocer lo que estas administrando.

El ejemplo más aplicable es que, para ser jefe, patrón o llámese dueño, no es necesario del todo pero, tienes que conocer las necesidades de los empleados, el trabajo que realizan y también saber escuchar las inquietudes de ellos, claro estos deben ser con respecto a su trabajo, porque tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante, el negocio depende del buen personal que labore en el. Así la reputación del taller será muy buena y esto es benéfica para el taller.

Para tener un taller automotriz no necesariamente debes ser mecánico o administrador, pero cabe resaltar que quizá nos costara un poco mas entender el trabajo o la labor de tus empleados y se tendría que esperar por eso mismo algo de controversia por parte de los trabajadores, y el clásico, “es que usted no sabe el trabajo que cuesta hacerlo” o “necesito tal herramienta o no puedo terminar el trabajo sino lo compra”. Para evitarnos tales comentarios y otros más, aprendamos a escuchar y démonos tiempo de conocer el tipo de trabajo que realiza cada uno de nuestros empleados.

1.- INSTALACIÓN DEL TALLER.

1.1.- TIPO DE TALLER.

Obviamente lo primero que debemos decidir es el tipo de taller que vamos a montar, puesto que puede ser de distintos tipos, no ya solo según su tamaño, sino también por la especialización de las reparaciones que en él se lleven a cabo.

El tipo de taller va a influir especialmente en el equipo de herramientas requeridas que son muy diferentes según la especialización del taller, lo que significa un valor económico también variado.

También influye en otr

os aspectos como pueden ser el personal, y en definitiva sus salarios que pueden variar sustancialmente según su especialización, y por último quizás sea necesario que el local disponga de ciertas características particulares.

Básicamente distinguimos cuatro tipos de talleres de reparación del automóvil:

1. Reparación Mecánica.

1. Reparación Eléctrica.

1. Reparación de Chapa/Pintura.

1. Talleres especializados.

En nuestro caso escogemos un taller de reparación mecánica, aunque en un primer momento pensamos montar uno eléctrico, pero este último presenta mayor dificultad en la captación de clientes puesto que el usuario de un coche no es capaz de diferenciar la avería eléctrica de la mecánica y en primer lugar lleva su coche a un taller mecánico. Así pues es habitual que los talleres eléctricos lleguen a algún tipo de acuerdo con talleres mecánicos para recibir los clientes con avería eléctrica que les llegan.

1.2.- TALLER MECÁNICO.

Como su propio nombre indica, este t ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos