ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Un Ciber


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  3.329 Palabras (14 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 14

CARTA INTRODUCTORIA.

La realización de este proyecto surgió generalmente de la conveniencia y motivación de satisfacer una necesidad dentro de la localidad de Mozomboa, en donde un grupo de personas o un mercado respecto a un bien o un servicio. Esto con el fin de cubrir la escasez existente y porque resulta económicamente rentable su realización.

Actualmente nos encontramos frente a un desarrollo tecnológico cada vez mayor, lo cual ha llevado al mundo a romper las fronteras de la comunicación y el intercambio comercial, cultural, etc. Estamos en una era de globalización, esto nos lleva o nos exige a estar conectados y comunicados con el mundo, las herramientas para lograr esto son variadas entre las que podemos mencionar la telefonía, televisión, radio e Internet, siendo esta última una de las más populares, atractiva y económica a la hora de lograr este objetivo.

Hoy por hoy, Internet es la herramienta que puede darnos la ventaja competitiva necesaria para enfrentar los retos tecnológicos de la época. Cualquier persona puede incursionar efectivamente en Internet. Ya sea que su actividad se desarrolle en el ámbito industrial, comercial o de servicios, es importante tener claros los beneficios que pueden derivar de esta forma de trabajo, para poder sacarle provecho oportunamente.

DATOS DE LA EMPRESA:

Dirección.

Calle: Emiliano Zapata No. 58

C.P: 91672

Localidad: Mozomboa

Municipio: Actopan

Teléfono y Fax: 296-96-47394

E-MAIL: ciber_latekla@hotmail.com

Facebook la tekla.com

RESUMEN EJECUTIVO.

El primero de estos negocios en el mundo abrió sus puertas al público en Londres, en 1984. Al comenzar la década de los ´90 no había más de cien de ellos en el planeta. Hoy en día, la cifra supera los mil locales. Los recientes avances en la tecnología hacen del ciber una de las primeras y más originales formas de negocio relacionado con Internet, con las bases de un comercio que existe físicamente. El éxito de este concepto se debe a la combinación del agradable entorno, con las numerosas aplicaciones de Red.

Es un espacio de características agradables, en el cual el cliente puede acceder de forma rápida y eficiente a todos los servicios que en Internet se ofrecen mediante computadores conectados a Red. Además, también puede utilizar un extenso software de procesadores de textos y hojas de cálculo, todo esto haciendo uso de equipos periféricos como impresoras, escáner, videocámaras, etc. La idea es combinar estos elementos tecnológicos con el ambiente y los servicios que ofrece Ciber-net.

Ciber “LA TEKLA.COM” es un servicio que se ofrece a la comunidad de Mozomboa, con el fin de cubrir una necesidad para los habitantes de esta población y de sus alrededores, ya que no se cuenta con ningún ciber y como se sabe, hoy en día el servicio del Internet ya es una necesidad para todo tipo de persona.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO.

Información sobre la empresa.

Misión.

Proporcionar un servicio de calidad a los clientes, principalmente estudiantes, generando resultados a favor del desarrollo estudiantil y de las personas de la zona.

Visión.

Ser una empresa reconocida a nivel zona por los servicios de calidad que realiza, convirtiéndola en un modelo social de la zona.

Objetivos.

Objetivo general:

Posicionar en el mercado local nuestro CIBER como el mejor servicio de Internet de la región.

Objetivo especifico:

1.) Posicionarse en el mercado de los ciber, con una gran imagen de productos de calidad y buen precio.

2.) Apoderarse en el mediano plazo del 25% del mercado, mantenerlo e incrementarlo durante el tiempo.

3.) Posicionar en la mente de los consumidores el CIBER como un servicio atractivo, dinámico, novedoso, y por sobre todas las cosas su calidad de atención (plan de marketing)

Ciber “LA TEKLA.COM” es una empresa de servicio.

Este proyecto se desarrollará bajo la formación de la necesidad de los habitantes de Mozomboa.

EL MERCADO.

Ubicación de la zona de estudio y características generales.

Se tiene una buena localización del local, y fue necesario contar con una ubicación estratégica, y que mejor que encontramos en el centro mismo de la localidad de Mozomboa. Calle: Emiliano Zapata #58; ya que es una zona muy concurrida y de fácil acceso para todos los potenciales clientes que quieren acceder a este local, como son los estudiantes, trabajadores, amas de casa, en general para todo tipo de personas.

En general todo individuo obtiene satisfacción por los servicios que un bien presta al consumirlo y mientras más bien consuma mayor será su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com